"Red Bull podría tener su propio motor"

Tras la salida de Honda a fin de 2021, Ralf Schumacher sugiere que Red Bull podría producir sus propios motores con la base de los Honda.

El mundo de la Fórmula 1 se conmovió cuando Honda anunció que pondrá fin en 2021 a su participación en el Campeonato Mundial. A partir del año que viene, la compañía japonesa centrará sus recursos en desarrollar tecnologías de nueva generación.

Esto ha provocado que Red Bull y AlphaTauri se hayan quedado sin proveedor de motores de la noche a la mañana. El equipo de Milton Keynes sólo tiene como opciones ahora mismo a Renault, Mercedes y Ferrari. No sobran los proveedores de motores...

Antes de estar con Honda, Red Bull tuvo una asociación fructífera con Renault. De 2010 a 2013 arrasó (cuatro títulos de Vettel consecutivos). Pero en 2018 la relación se rompió de mala manera. Así las cosas, cabe la posibilidad de que el equipo de Milton Keynes intente acercarse a Mercedes, mientras que AlphaTauri podría volver a Renault. Pero aún es muy pronto para saber qué pasará.

Ahora mucho se especula, pero sea como fuere, todos los caminos son difíciles para Red Bull. En medio de muchas opiniones Ralf Schumacher ha ofrecido un punto de vista interesante sobre lo que puede hacer Red Bull. El expiloto de F1 cree que podrían aprovechar el motor de Honda para continuar como su propio proveedor.

El hermano de Michael Schumacher sostiene que "Red Bull debe ahora encontrar un nuevo socio de motores. Mercedes no parece que sea posible. La relación simplemente no está ahí, al menos no todavía. En Renault hay un problema similar. Creo que tampoco estaban del todo contentos allí, y ahora que Abiteboul es el nuevo CEO de Alpine, o mejor dicho, dirigirá completamente el programa de competición, será difícil. Pero, por supuesto, todavía tienes hasta finales de 2021", ha subrayado Ralf en unas declaraciones a 'Sky Sport News' de Alemania.

Schumcaher entra en la teoría de que Red Bull debería hacer su propia unidad de potencia: "Una opción viable podría ser hacer su propio motor. Red Bull tiene el poder y las posibilidades, y en ese caso un socio con Honda, de quien se podría tomar el control y continuar todo el asunto. A partir de finales de 2021 el motor estará más o menos congelado. Hasta entonces Honda también irá a toda máquina, porque el año que viene quiere correr para el Campeonato del Mundo. Desde ese punto de vista, eso también podría ser una alternativa".

El menor de los Schumacher también analiza el hecho de que se queden sólo tres equipos proveedores de motores, tras la renuncia de Honda. "Mercedes seguirá siendo parte de la F1, pase lo que pase, y también construirá un motor para equipos cliente. Todo el mundo quiere tener eso. McLaren ya lo tendrá el año que viene. Pero también hay que admitir que Renault ha hecho un gran trabajo. Siempre han vivido del programa de clientes. Así que no veo ningún riesgo de que no haya suficientes fabricantes. Y en algún momento, en 2025/26, todavía existe el rumor de que quizá el grupo VW y Porsche regresen. Eso sería genial, por supuesto".