Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Fórmula 1

¿Red Bull y Honda siguen en 2021?

La electrificación en los autos de calle podría complicar el futuro de Honda y Red Bull en la F1
¿Red Bull y Honda siguen en 2021?
¿Red Bull y Honda siguen en 2021?

La llegada cada vez más fuerte de los autos eléctricos ponen en jaque a las grandes empresasde autos en el mundo.

Las restricciones que actualmente imponen los gobiernos y estados al mercado automovilístico limitan las ventas de autos de combustión con el objetivo de intentar reducir el problemas de emisiones que hay en el planeta, concentrado de manera más importante en las grandes ciudades. 

Esto coloca a todas las marcas, entre ellas Honda, en una situación muy complicada a la hora de planificar sus inversiones a futuro.

Honda en la actualidad invierte una gran cantidad de dinero en la Fórmula 1, con su proyecto deportivo como motorista de Red Bull y Alpha Turi (ex Toro Rosso). 

Una inversión dedicada a la tecnología híbrida que actualmente hay en la máxima categoría mundial  y que podría retirarse en cierta parte a partir de la temporada 2021.

Desde Honda no confirman un acuerdo con Red Bull en la Fórmula 1 más allá de 2021, ya que la electrificación del mercado automovilístico hace que las negociaciones se compliquen, ya que invertir recursos en una tecnología que podría quedar obsoleta en unos años podría acumular grandes pérdidas para la casa japonesa.

“Estamos hablando con Red Bull sobre la continuidad después de 2021. Pero lo otro que debemos considerar es que toda la industria de la automoción se enfrenta a una situación muy difícil debido a la electrificación. Muchas empresas tienen que invertir mucho, por lo que tenemos que pensar en el lado comercial y en la eficiencia con la que podemos ejecutar el programa. Ese es el punto. Incluso no sabemos qué tecnología vamos a tener en los próximos 10 años en la industria del automóvil”, comentó Masashi Yamamoto, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Red Bull y Honda siguen en 2021?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas