TC2000

''Reemplazar a Rossi no es una tarea fácil''

Jorge Barrio pasó por Agenda Carburando y habló de cómo encara su año debut como titular en el TC2000 dentro del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.

''Reemplazar a Rossi no es una tarea fácil''
''Reemplazar a Rossi no es una tarea fácil''

Jorge Barrio es una de las apariciones más fulgurantes del automovilismo nacional. En las últimas dos temporadas, consiguió tres títulos y selló su incorporación a Toyota para debutar como piloto titular en el TC2000.

En la previa al inicio del campeonato en Rosario, Barrio pasó por Agenda Carburando y contó cómo vive la previa. “Contento de que arranqué el año después de un impasse, que se hizo largo, desde finales de noviembre hasta principios de marzo donde no tuve actividad automovilística prácticamente, solo hice algunas pruebas. Feliz de volver a pisar un autódromo y más, bajo estas circunstancias como lo es el debut como piloto titular y dentro de una marca tan importante como Toyota”, expresó en primera instancia.

Leer además: Santero, con el auto de Barrichello

En la misma línea, agregó: “La ansiedad era más fuerte tres o cuatro días antes, pero ahora que ya estoy en el circuito, me voy calmando y ahora queda concentrarnos en el fin de semana, hablar con el equipo y trazar la estrategia. Por sobre todas las cosas, tengo que acomodarme al auto y ver qué depara esta fecha”.

Por su parte, el de Pinamar resaltó que siente que tiene las herramientas para adaptarse rápido a su nuevo equipo. “Creo que ayuda bastante porque es un acercamiento muy grande el que tuve, ya que me permitió conocer la categoría y en cierta parte, a los rivales. Los autos no son iguales, pero la potencia es la misma y se comparten un montón de similitudes con lo que es el TC2000 Series. Considero que la experiencia previa hace que llegue un poco más aproximado a lo que me voy a encontrar para este año”, indicó.

A sabiendas de la exigencia que tendrá que afrontar, “Jorgito” apuesta a sostener el rendimiento que lo catapultó a los primeros planos del automovilismo nacional. “No tuve presión en ningún momento. Cuando uno hace lo que le gusta y le sale natural, no se presiona por exigirse o dar más de lo que uno puede. Hasta ahora viene siendo bueno y tengo que mantener el mismo perfil, hay que estar tranquilo y pensar todo lo que se hace. De esta manera, voy a poder sostener mi performance de estos últimos dos años”, remarcó.

Leer además: Leguizamón debutará en el TC2000

Otro de los temas que abordó fue el hecho de tener que suplantar a una figura del peso de Matías Rossi. “De entrada, no fue un reemplazo, porque en un principio Matías iba a seguir en la categoría, pero luego se decidió que no. En cierto modo, se puede tomar como que vengo a ocupar su lugar, pero bueno es una responsabilidad un poco más grande de la ya tengo y estoy muy dispuesto a asumir. Seguramente se haga la comparación, pero yo me tengo que enfocar en lo mío y de esa manera, las cosas van a salir bien. Llenar las botas de lo que es Rossi no es una tarea fácil, pero manteniendo un bajo perfil y concentrándome en lo importante, creo que voy a poder llegar a lograrlo”, afirmó.

Para cerrar, Barrio reconoció que no tuvo ofrecimientos para hacer una segunda categoría. “Por ahora, voy a hacer solo TC2000. La realidad es que se hizo bastante difícil conectarse en la pretemporada, ya que estuvimos trabajando mucho en la ferretería y no hubo tiempo en el receso para pensar en el automovilismo. Se nos vino encima la fecha de inicio y tal vez, es un poco tarde para pensar en hacer otra categoría, pero tampoco hay que descartar nada”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
''Reemplazar a Rossi no es una tarea fácil''

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas