¿Renault analiza apelar la sanción a Racing Point?

La escudería Renault tendría en mente apelar la sanción de la FIA a Racing Point, ya que quieren una penalización más dura.

El primer día de acción para la Fórmula 1 comenzó con la noticia de la sanción por parte de la Federación Internacional del Automóvil a Racing Point por no respetar las reglas al momento de diseñar los conductos de frenos de su RP20. La entidad madre del mundo motor los multó con 400.000 y la quita de 15 puntos en el Campeonato de Constructores. Pero Renault no quedó conforme con esto y quiere una penalidad más dura.

"Puedo confirmar que estamos estudiando si apelar. Normalmente tenemos una hora para hacerlo pero en este caso en particular, dada la complejidad, tenemos 24 horas para hacer y 96 horas para confirmar o no la apelación", señaló Abiteboul según compartió el portal Race Fans.

Y luego dijo: "Ya que es complejo y necesitamos equilibrar con cuidado los intereses del deporte y la consistencia de la sanción, estudiamos si apelar la sanción, obviamente la decisión no".

Lo que hizo la FIA es sancionar el hecho de que Racing Point no cumpliera con las normas en el proceso de diseño, ya que la casa madre del automovilismo mundial señaló que sus conductos de frenos son legales y que pueden seguir usándolos durante el resto del campeonato. De este modo, la sanción en cuanto a puntos es proporcional, algo con lo que Renault no está muy conforme.