Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

Renault anunció que se baja del Dakar

Así comunicó la marca francesa en las redes sociales. No competirá con la Duster por la “incertidumbre” que rodea al próximo Dakar.
Renault anunció que se baja del Dakar
Renault anunció que se baja del Dakar

Finalmente, aquello que se esbozaba desde el último Dakar, se concretó. Renault anunció que no continuará en el Dakar. Por lo tanto, el equipo que comandaba Emiliano Spataro ya no correrá en la gran aventura. “Renault Sport comunica el cese de su participación en el Rally Dakar con vistas a la edición 2019. El motivo del retiro de la marca está relacionado con la incertidumbre que por estos días rodea a la carrera acerca de su recorrido y formato para la próxima temporada”, indicó Renault Sport Argentina en las redes sociales.

La referencia que hace Renault Sport Argentina es que a principios de mayo, aún no se conce el destino del Dakar 2019, ya que no se anunció cuál será el recorrido. Como nunca, la gran carrera está inmersa en un insólito interrogante. Habitualmente, la ASO (Amaury Sport Organisation) comunicaba el recorrido del siguiente Dakar a fines de marzo. Pero en esta ocasión, diferentes motivos en los países de América latina extendieron hasta estos días la incertdumbre.

Leer además: Spataro: "Fue como un baldazo de agua fría"

Según versiones de allegados a la empresa francesa, en las últimas horas se habría acordado un convenio con Perú y Bolivia para la edición de 2019. De ser así, sería la primera vez que la Arentina quedará afuera del Dakar, desde que la gran aventura llegó al continente, en 2009. En tanto, en los últimos días un funcionario del gobierno de Ecuador afirmó en sus redes sociales que ese país entrará por primera vez en el recorrido a partir de 2019.

“Debido a que es preciso un prudente margen de tiempo para hacer ajustes en el proyecto, desarrollar mejoras en el Renault Duster con su correspondiente armado y posteriormente la ejecución de pruebas para llegar en el nivel deportivo que demanda semejante competencia, y ante la falta de definiciones concretas por parte de la organización del raid teniendo en cuenta la altura del año en la que nos encontramos, es por eso que la casa francesa decide no formar parte de la carrera en el corto plazo”, agregó el comunicado de Renault Sport Argentina.

“De todas maneras, y fruto de su positiva experiencia en la competencia más dura del mundo, Renault Sport Argentina no descarta volver a disputar la misma en el futuro”, finalizó el comunicado.

Recibir mas informacion sobre
Renault anunció que se baja del Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas