Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Renault muestra en París EZ-Ultimo, el robot-vehículo

En el Salón de París, Renault exhibe el EZ-Ultimo, el concepto que se adelanta a un cambio de paradigma en movilidad. Mirá el video de un vehículo asombroso
Renault muestra en París EZ-Ultimo, el robot-vehículo
Renault muestra en París EZ-Ultimo, el robot-vehículo

A partir de ahora ingresamos en una nueva era para la industria automotriz. Una era donde se entrecruzan tendencias clave como la movilidad, la conectividad y los nuevos servicios. Renault aborda el futuro con convicción: nuestra visión del diseño sigue estando en el centro de nuestro enfoque, que consiste en facilitar la vida de nuestros clientes. Se trate de un auto particular, un utilitario o un futuro robot-vehículo, creemos que el futuro será eléctrico, conectado, autónomo y cada vez más compartido. Y para cada escenario, nuestra promesa de marca seguirá siendo la misma:  “French Design” y el “Easy Life”.

Con EZ-Ultimo, Renault completa su trilogía 2018 de concepts de robots-vehículos que exploran la movilidad compartida del futuro. Diseñado en la misma plataforma que el concept inaugural EZ-GO que encarna la movilidad urbana compartida por todos y que EZ-PRO, el especialista de las entregas del último kilómetro, EZ-Ultimo es un robot-vehículo emocional. Una solución de movilidad emocional premium que ofrece a cada uno el placer de dejarse llevar en el marco de una experiencia única y excepcional. Una experiencia donde el viaje adquiere una nueva dimensión. 

 


Renault EZ-Ultimo es un « robot-vehículo » autónomo, conectado y 100% eléctrico. Está destinado a ser propuesto como servicio para un trayecto específico, un circuito o una reserva para el día. Disponible a pedido, EZ-Ultimo es ideal para permitir a un viajero, un hotel de lujo o un operador de movilidad amplíen su oferta proponiendo a sus clientes una experiencia de viaje o turística premium totalmente única.

Renault EZ-Ultimo encarna plenamente el ADN de Renault y sus principios de “French Design” y “Easy Life”. Su diseño es uno de sus elementos particularmente diferenciadores, sin dejar de lado la funcionalidad.

Trabajado con un espíritu « carroza 2.0 », este vehículo presenta un ambiente intimista en el que los ocupantes, hasta tres personas - tienen una nueva mirada sobre la ciudad o la ruta durante sus traslados. Su espacio privado representa un tipo de sala de primera clase moderna y accesible para todos.

Su interior refinado posee materiales a medida de alta gama tales como la madera, el mármol y el cuero, que permite a sus ocupantes disfrutar un trayecto relajado e inmersivo, disponiendo a bordo, de servicios y contenidos específicos para una experiencia de alta gama.

Renault EZ-Ultimo es un robot-vehículo dotado de una capacidad de manejo autónomo de nivel 4. Es capaz de circular tanto en la ciudad como en un medio no urbano, hacia un aeropuerto o desde un hotel hacia un punto de interés turístico, por ejemplo.

Renault EZ-Ultimo (que se pronuncia “Easy Ultimo”)  es un “robot-vehículo” autónomo, conectado y 100% eléctrico. De alta gama, está destinado a ser propuesto como servicio para un trayecto específico, un circuito o una reserva para el día. 

Renault EZ-Ultimo es un robot-vehículo -sin puesto de manejo, es decir, con una capacidad de manejo autónoma de nivel 4, de las cinco definidas por SAE International*. Esto significa que es capaz de administrar la distancia con el vehículo que está adelante, permanecer en su carril, cambiar de carril (para pasarlo por ejemplo) y girar en una intersección. También es capaz de protegerse en caso de un incidente excepcional en su entorno, por él mismo o gracias a la conectividad con un centro de supervisión.

Gracias a su tecnología autónoma de nivel 4, EZ-Ultimo es capaz de circular tanto en la ciudad como en un medio no urbano, hacia un aeropuerto o desde un hotel hacia un punto de interés turístico, por ejemplo. Para garantizar la seguridad de los ocupantes, se necesitan especialmente dos condiciones:

Que la zona de circulación esté claramente definida y cartografiada en HD, para que el vehículo disponga de información ultra confiable sobre su posición exacta en la ruta. Y que el vehículo esté conectado a las infraestructuras viales (luces de circulación, bifurcaciones, eventuales peajes, etc.) para que su sistema autónomo pueda anticipar los posibles puntos calientes u obstáculos del recorrido.

Cualquiera sea el entorno, se activan los mismos sensores: radares, lidar, cámaras, ultrasonidos. Estas son las regulaciones de los softwares que procesan y analizan los datos recogidos por los sensores que difieren según si el vehículo circula e

En 2018, el Grupo Renault se volcó al futuro de la movilidad compartida, es la primera automotriz en proponer una familia completa y adicional de robots-vehículos. Después de Renault EZ-GO y Renault EZ-PRO, Renault EZ-Ultimo completa esta trilogía que ilustra una visión de conjunto, de su enfoque más funcional hasta el más emocional, guiado por su emblemático diseño y su visión del interior inspirado en el mundo del hábitat.

Una vez a bordo de Renault EZ-Ultimo, los pasajeros disponen de un amplio espacio cálido y confortable, acondicionado como un verdadero salón. En un ambiente neo-retro con el más bello efecto, disponen de servicios adaptados a una experiencia premium. Se les propone un contenido específico para ocupar su tiempo libre durante el trayecto.

Un amplio sillón para una persona de espalda a la ruta, una profunda banqueta para dos personas de frente a la ruta: EZ-Ultimo recibe a sus pasajeros « como en casa » y les permite hablar frente a frente para una mayor comodidad.

El uso de una plataforma dedicada a la motorización eléctrica, la integración de las baterías bajo el piso y la importante distancia entre ejes de 3,88 metros permiten liberar a bordo del EZ-Ultimo un amplio espacio que posee un piso plano para los pasajeros. El equipaje de guarda en un compartimento especial en la parte trasera, accesible desde el exterior del vehículo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Renault muestra en París EZ-Ultimo, el robot-vehículo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas