Renault Sport llega a Mendoza en la cima del campeonato de equipos

En competencia directa con el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia hay una diferencia de solamente 24 puntos.

La disputa del campeonato del Súper TC2000 entre Matías Rossi con Toyota Corolla y los pilotos de Renault Fluence, Leonel Pernía y Facundo Ardusso tiene su espejo en paridad del campeonato de equipos de la categoría que tiene a las dos estructuras ganadoras en 2019 en lo más alto.

Tras las primeras ocho fechas de la temporada, Renault Sport se mantiene al frente del certamen con 239 puntos y cuatro victorias con tres de sus pilotos. Fueron vencedores hasta el momento Leonel Pernía en las dos primeras de Alta Gracia y General Roca, mientras que Facundo Ardusso ganó en Rosario y recientemente Matías Milla se impuso en San Juan. 

En segundo lugar está Toyota Gazoo Racing YPF Infinia con 215 unidades y con cuatro triunfos del puntero del certamen de pilotos Matías Rossi (en El Villicum, Paraná, Salta y San Nicolás). Los otros dos pilotos del equipo Julián Santero y el reciente Mariano Altuna ni han ganado en la temporada.

Luego de los dos equipos que están dominando el año, aparece la pelea por el tercer lugar que por el momento es de Chevrolet YPF con 58 puntos, mientras que Fiat Racing Team STC2000 con su reciente podio en San Juan con Matías Muñoz Marchesi subió a las 57 unidades.

En el tercer escalón del campeonato están Honda Racing con 38 puntos y Citroën Total Racing Súper TC2000 Team que mostró un avance en la fecha pasada con el resultado de Facundo Chapur y ha sumado 26 unidades en lo que va del 2019.

En el campeonato de equipos cada estructura suma los puntos de sus dos mejores resultados en cada evento de la fecha (clasificación, Súper clasificación y Final).