Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Renault tendrá este año un nuevo modelo eléctrico en Argentina

El Renault Zoe es un auto eléctrico de 136 CV, que tendrá 386 km de autonomía. Llegará desde Francia, y será el segundo eléctrico de la marca en el país.
Renault tendrá este año un nuevo modelo eléctrico en Argentina
Renault tendrá este año un nuevo modelo eléctrico en Argentina

Renaul lanzó hace días la renovación del Sandero en su versión deportiva RS y ahora se apresta a lo que puede ser una presentación de mucho éxito en el segmento de los eléctricos. Es que el nuevo Renault Zoe se lanzará a la venta en la Argentina este año, según confirmó en Córdoba el director General de Renault Argentina, Pablo Sibila, a varios medios del interior durante los festejos por los 65 años de la Fábrica Santa Isabel.

“Yo soy usuario de vehículos eléctricos cuando estoy en Brasil, donde tengo un Zoe y soy fan número uno de este modelo”, declaró el ejecutivo argentino.

El Renault Zoe es un hatchback compacto totalmente eléctrico, y se pondrá a la venta en la Argentina durante el transcurso del año. La generación del Zoe francés que llegará a Argentina, comparte numerosos componentes con el Clio europeo, aunque en este caso es 100% eléctrico. El modelo tiene baterías de 52 kWh, con una autonomía de unos 390 kilómetros. Asimismo, el motor eléctrico entrega hasta 135 cv de potencoa y 245 nm de torque.

Según detalla a su vez el sitio TN Autos, “el precio todavía no fue confirmado, pero es un hecho que contará con un beneficio impositivo por su condición de ecológico. En vez de tributar 35%, como cualquier modelo extrazona con motor a combustión, pagará ‘apenas’ 2%, impuesto que aplica para los autos totalmente eléctricos que llegan armados a Argentina desde países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral”.

El director general de Renault Argentina no dio más precisiones sobre la fecha de lanzamiento, aunque se espera para el segundo semestre, si es que la actividad de las automotrices a nivel mundial no se complica todavía más en los próximos meses como consecuencia del coronavirus, pandemia que obligó a muchos fabricantes a parar temporalmente.

En este contexto, es difícil imaginar a qué precio se venderá en los concesionarios locales. Es un hecho que contará con un beneficio fiscal especial por su condición de 100 por ciento eléctrico: tributará “sólo” un 2 por ciento en vez del 35% que afecta a todos los modelos extrazona con motores a explosión.

Sibila anunció que al mercado argentino llegará el nuevo Renault Zoe; es decir, la actualización que en Europa se presentó en 2019 con modificaciones estéticas en base al modelo inicial y mejoras en el apartado mecánico. El Zoe vendrá importado desde Francia en su versión más potente, aquella que ofrece 136 CV y una autonomía de hasta 386 kilómetros gracias a una batería de 50 kWh.

En otros mercados también está disponible una variante de 109 CV con 395 kilómetros de autonomía, según la homologación de Renault. Los tiempos de recarga van desde media hora hasta casi diez horas, según la toma a la que se lo enchufe y el tipo de cargador. Podría venir con un dispositivo tipo Wallbox exclusivo.

La configuración de equipamiento no fue confirmada, pero en otros mercados se vende con cuatro airbags, control de estabilidad, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, asistente de mantenimiento de carril, climatizador automático, pantalla táctil de 9,3 pulgadas con el sistema Easy Link (compatible con Android Auto y Apple Car Play), navegador satelital, cuatro tomas USB y cargador de inducción para celulares, entre otros elementos.

Hoy los únicos dos modelos eléctricos a la venta en la Argentina son el Nissan Leaf y la Renault Kango Z.E. 

En otros países, el hatchback eléctrico de Renault compite también contra el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208. Teniendo en cuenta que el nuevo 208 se fabricará en El Palomar, y que su plataforma está preparada para el desarrollo de autos eléctricos, el del León podría sumarse a largo plazo como un nuevo rival a nivel local.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Renault tendrá este año un nuevo modelo eléctrico en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas