Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Renault y el reemplazante de Ricciardo: “Alonso es una opción”

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, confirmó el interés por Fernando Alonso para ser el reemplazante de Ricciardo en la temporada 2021.
Renault y el reemplazante de Ricciardo: “Alonso es una opción”
Renault y el reemplazante de Ricciardo: “Alonso es una opción”

Desde que se dio a conocer la salida de Daniel Ricciardo de Renault para la temporada 2021 de Fórmula 1, es toda una incógnita quien ocupará la butaca que dejó vacante el australiano. Cyril Abiteboul, jefe del equipo de la marca francesa, habló sobre esto y confirmó Fernando Alonso es una opción.

"Pueden ser muchos pilotos. Hay algunos buenos pilotos que estarán disponibles el próximo año, Alonso es una opción. Hay otras también. Lo único que puedo decirte es que nos tomaremos el tiempo para reflexionar, esta es una decisión extremadamente importante", expresó Abiteboul cuando se le consultó sobre el bicampeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006.

Y luego agregó: "No queríamos entrar en este tipo de prisa que hubo por parte de Ferrari y McLaren por razones que son solamente suyas. Sinceramente, fue un poco extraño elegir un piloto cuando la temporada ni siquiera comenzó. En cierto modo, no quisimos seguir este movimiento, sabiendo que habría opciones".

Además, Abiteboul contó que definir al reemplazo de Ricciardo es algo muy importante: "Simplemente los estamos valorando con Alain Prost y Jérôme Stoll, y la directiva general de Renault. Esta es una decisión importante porque es un piloto que probablemente estará con nosotros durante varios años, sobre todo en 2022, con el maremoto reglamentario que fue confirmado esta semana por la FIA. En particular, el Reglamento Financiero, que limitará el gasto a una cantidad mucho menor de lo inicialmente planeado, y esto reorganizará fuertemente las inversiones".

Y cerró: "Esto significa que esta elección de piloto, en cierto modo, es el último elemento del rompecabezas de nuestra reconstrucción, también de la confirmación realizada el viernes por Clotilde Delbos, CEO de Renault: a pesar del plan estratégico, el compromiso permanece intacto. Por lo tanto, esta elección de piloto es particularmente clave, de ahí la importancia de que nos tomemos nuestro tiempo y optar por la decisión correcta".

Recibir mas informacion sobre
Renault y el reemplazante de Ricciardo: “Alonso es una opción”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas