Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Rescataron a dos Chevrolet Silverado que estaban en el fondo del mar

Las dos Chevrolet Silverado fueron rescatadas tras permanecer 22 meses en en el fondo del océano cerca de las costas australianas.
Rescataron a dos Chevrolet Silverado que estaban en el fondo del mar
Rescataron a dos Chevrolet Silverado que estaban en el fondo del mar

En junio de 2018, el buque de carga YM Efficiency arrojó al océano accidentalmente un total de 81 contenedores frente a las costas de Australia. Los contenedores han permanecido, hasta hace poco, a varias decenas de metros bajo el agua, a unos 25 kilómetros de la costa de la ciudad australiana de Newcastle, aunque acaban de ser recuperados. Entre los contenedores rescatados, la Australian Maritime Safety Authority (AMSA) ha encontrado dos camionetas Chevrolet Silverado que llevaban 22 meses bajo el agua.

Las dos camionetas norteamericanas acaban de ser retiradas del fondo del Océano Pacífico después de haber estado sumergidas durante casi dos años, a la espera de que alguien apareciera por el lugar y pudiera devolverlas a la superficie. Al parecer, según informan desde Foxnews, esta pareja de vehículos estaba siendo importada desde Estados Unidos a Australia en el buque de carga YM Efficiency cuando este se vio atrapado en una tormenta devastadora.

En un movimiento muy brusco en medio de la tempestad, la carga pesada ejerció una presión excesiva sobre los contenedores almacenados en la popa y esto provocó que los sistemas de amarre no pudieran cumplir con su función, lo que tuvo consecuencias desastrosas. En total, 81 de los containers cayeron por la borda en pleno océano a aproximadamente 25 kilómetros de la ciudad australiana de Newcastle, según apuntan desde la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), quienes están al cargo de la investigación.

Tras el accidente las dos Silverado no están en las mejores condiciones posibles, especialmente la de color azul. Se sabe que las dos camionetas se iban a someter a un proceso de conversión de volante a la derecha para después venderse en el mercado australiano por una cantidad que ronda los 85.000 euros por cada una. En palabras de uno de los responsables de la investigación, Scott Wilson: “Obviamente, tener una caída libre de 120 metros en el agua y luego aterrizar en el fondo marino no los ha dejado en la mejor forma. Todas las ventanas también estaban cerradas, así que estaban llenas de agua y se pudrían".

Además de los dos Chevrolet, las operaciones de recuperación han hallado bajo el fondo del océano una gran cantidad de otros artículos como, por ejemplo, contenedores llenos de neumáticos, muebles y cartón. La AMSA buscará reciclar la mayor cantidad posibles de estos productos. “Tenemos madera en un solo lugar, plásticos blandos, acero, caucho, cobre y otros metales. Todo está arrinconado en el sitio y colocado en pilas y contenedores para ir a diferentes proveedores de desechos”, dijo Wilson.

Recibir mas informacion sobre
Rescataron a dos Chevrolet Silverado que estaban en el fondo del mar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas