Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Ribodino clasificó con nuevo récord del trazado de Posadas

El piloto del Rosamonte Racing, Luciano Ribodino, bajó su propio récord en el circuito de Posadas para quedarse con la Pole del 5to. capitulo de la temporada
Ribodino clasificó con nuevo récord del trazado de Posadas
Ribodino clasificó con nuevo récord del trazado de Posadas

Ribodino partirá desde la posición de máximo privilegio en la final del Superbike al construir una jornada clasificatoria más que positiva en un circuito donde siempre es favorito. El último ganador de la categoría Superbike en el escenario de la capital misionera, en 2018, anunciaba ya en las practicas libres que sería uno de los candidatos.

A la hora de clasificar Ribodino pudo apoyarse en la succión de su ex compañero de equipo Andrés González. En la 7ma. ronda ya había bajado su propio registro veloz en el trazado misionero. Apenas un giro despues, batía su propia marca al establecer un nuevo record: 1. 01. 400 milesimas.

Por su parte, el triple campéon argentino, Andrés González fue segundo en clasificación y el piloto del ZP Kawasaki Racing partirá también en primera fila, acompañado por Martín Solorza del Solorza Competicion (Ramiro Gandola realizó el 3er. mejor tiempo pero deberá cumplir una sanción deportiva largando desde el último lugar).

Promisorio debut, en Superbike, del uruguayo Maximiliano Gerardo #41 quien junto a la Yamaha R1 del MGBikes Yamaha Racing se quedó con el 5to. cajón de salida.

En la Super Sport, hubo un simulacro de carrera.

Los pilotos de la 600 Super Sport salieron a clasificar a un ritmo salvaje. Lo que representaba una tanda de clasificación terminó asimilándose a un simulacro de carrera. Duelos y persecuciones por los distintos parciales del circuito fue parte de la escenografía de la jornada del sabado. El resultado: 6 pilotos dentro del mismo segundo. El primer cajón de salida quedó en manos del chaqueño, Mauro Passarino del Passarino Racing. Lo acompañarán en primera fila, el líder del campeonato, Fausto Grantón y el piloto del equipo local, Sebastián Salom.

Además: 

El cordobés, Alberto Cañadas en Super Stock 600, Nahuel Santamaria en R3 Cup, Leo Villegas en Super Stock 1000, Jorge Alvarez en Stock Open, Guillermo Furlong en Master +50 y Esequiel Gomez en la división Junior Cup 250cc. se adjudicaron la pole position en cada una de las categorías del Superbike Argentino en Posadas.

CLASIFICACIÓN SUPEBIKE - AUTODROMO ROSAMONTE DE POSADAS.

1- Luciano Ribodino - Rosamonte Racing: 1. 01. 400.

2- Andrés González - ZP Kawasaki Racing: 1. 01.632.

3- Ramiro Gandola - Gandola Competicion: 1. 02. 055.

4- Martín Solorza - Solorza Competición: 1. 02.222.

5- Maxi Gerardo - MGBikes Yamaha Racing: 1. 02.335.

6- Juan Solorza- Solorza Competición: 1. 02. 929.

7- Diego Pierluigi - Honda Gregorio: 1. 03. 647.

8- Juan Zarate - ZP Kawasaki Racing: 1. 04.385. 

Mañana a partir de las 11.30hs. Transmisión en vivo y en directo del Superbike Argentino en Posadas por la pantalla de TyC Sports junto al equipo Carburando.

Foto: Motoclik. 

Recibir mas informacion sobre
Ribodino clasificó con nuevo récord del trazado de Posadas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas