Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Ribodino giró más rápido que un TC en Concordia

El piloto de San Francisco probó el fin de semana en el circuito entrerriano antes de la tercera fecha del Superbike Argentino.
Ribodino giró más rápido que un TC en Concordia
Ribodino giró más rápido que un TC en Concordia

Los pilotos del Superbike Argentino se preparan para la tercera fecha de la temporada 2021 que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado fin de semana, hubo más de 20 motos girando en el Autódromo de Concordia, uno de los circuitos de pruebas más usados. Uno de los que probó allí fue Luciano Ribodino con la Kawasaki ZX10 del equipo Rosamonte Racing Team. El piloto de San Francisco, Córdoba giró con las dos motos de su propiedad y tuvo un gran rendimiento con ambas unidades. 

Ribodino marcó un tiempo de 1.39.8 en el circuito de 4700 metros de extensión, un registro que incluso es más rápido que los del Turismo Carretera en ese escenario (1.40.6 fue la última pole del TC). "El entrenameinto fue muy bueno. El primer día giré con la moto del 2017 y probamos la puesta a punto que habíamos utilizado en Buenos Aires para la carrera. Sabíamos que la moto había mejorado. No la pudimos probar en Buenos Aires por el problema que tuvimos, pero se notó una mejoría. Ya el primer día los tiempos habían sido buenos, bajando el récord de un Superbike en Concordia", le contó Ribodino a Carburando.

Leer además: Tobías Piedrabuena debuta en el Superbike Argentino

El domingo, Luciano probó con la moto nueva y pudo hacer el récord del trazado. "Pasamos todos los datos que teníamos a la moto nueva y se notó un gran nivel. La moto nueva es más rápida que la del 2017 y se pudo bajar el 1.40 que es récord del circuito. Nos volvimos re contentos porque la moto va muy bien, me da mucha seguridad y por eso vamos confiados a la tercera fecha en Buenos Aires", agregó Ribodino.

Con respecto a los cambios que hicieron en la moto nueva tras los problemas de caja en la última fecha, Lucho contó: "En la última carrera lo que se rompió fue el engranaje de la segunda. Pensamos que en la caída del sábado, cuando la moto picó se pudo haber sentido el engranaje y en la largada que hizo fuerza se rompió y se agujereó el block. Tuvimos que cambiarlo, asentarlo y probarlo. Por lo que vimos en Concordia, la moto funcionó bien y eso nos deja tranquilos para afrontar el próximo fin de semana".

Leer además: El público regresa al Superbike Argentino

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ribodino giró más rápido que un TC en Concordia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas