Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

Ribodino: "Los cambios en la moto se notaron"

Luciano Ribodino logró su primera victoria del año y recortó puntos importantes en la lucha por el campeonato.

Ribodino: "Los cambios en la moto se notaron"
Ribodino: "Los cambios en la moto se notaron"

En el Circuito San Juan, Villicum, el Superbike Argentino disputó la cuarta fecha de la temporada 2022 donde Luciano Ribodino se impuso en Superbike 1000, la categoría de mayor cilindrada del campeonato argentino.

El piloto de San Francisco, tuvo un fin de semana de menor a mayor. El viernes heredó la pole position tras la sanción a los hermanos Solorza, que habían utilizado neumáticos que no estaban sellados y el sábado por la tarde fue segundo en la Superpole Race tras un intenso duelo con Marco Solorza.

Leer además: El Superbike Argentino pasó por Villicum

Para el domingo, el equipo trabajó en la Kawasaki con el objetivo de mejorar el ritmo de carrera y las modificaciones en la puesta a punto dieron sus frutos. Ribodino pudo dominar la prueba a voluntad y terminó quedandose con la victoria. "Estoy muy contento por todo el trabajo del equipo. Diego Nacaratto me dio una moto espectacular. Hicimos algunos cambios en tanques llenos y se notó la mejora. La largada fue buena, pude pasarlo a Maxi Rocha para tomar la punta. La idea principal de la carrera era ir atrás, pero se me dio la posibilidad de poder tirar. Intenté hacerlo. Cuando vi que abrí una ventaja, mantuve mi ritmo, con buenos tiempos".

Con el resultado del domingo, Ribodino descontó puntos en el campeonato y ahora está a 4 del líder, Juan Manuel Solorza: "Pudimos descontar para el campeonato y eso es lo más positivo de la fecha de San Juan. Estoy feliz y agradecido con el Rosamonte Racing Team, todos los sponsors y la gente que me acompaña", expresó el ganador de la cuarta fecha del año. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ribodino: "Los cambios en la moto se notaron"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas