Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Ricky Stenhouse hizo la pole para las "500 de Daytona"

Ricky Stehouse con un Chevy se quedó con la pole para las míticas 500 millas de Daytona que se corren el próximo domingo
Ricky Stenhouse hizo la pole para las "500 de Daytona"
Ricky Stenhouse hizo la pole para las "500 de Daytona"

Ricky Stehouse dio una vuelta a un promedio de 194.582 mph que se mantuvo por encima del resto de la sesión para adjudicarse la pole de cara a las míticas "500 millas de Daytona", que se disputarán el próximo domingo.

Es sólo la tercera pole en la  carrera del estadounidense nacido en Memphis hace 32 años, cuya última fue en la temporada 2017. También es sólo la tercera para el equipo de JTG Daugherty Racing y la primera en un óvalo.

Stenhouse, que se unió a JTG para 2020 después de siete temporadas con Roush Fenway Racing, terminó con una seguidilla de cinco años de poles de Hendrick Motorsports para Daytona 500.

De todos modos fue la sexta pole consecutiva de Daytona 500 de un auto impulsado por un motor de Hendrick.

 "Estoy agradecido por la oportunidad de estar aquí y traer conmigo a muchachos como (el jefe de equipo) Brian (Pattie) y Mike (Kelley). Han trabajado duro, están de mi lado y me han apoyado a lo largo de mi carrera".

"Los caballos de fuerza de Hendrick fueron increíbles. Obviamente, tenemos bastantes autos de Hendrick alineados detrás de nosotros. Nuestro Camaro fue realmente fuerte", comentó el piloto que corrió para Ford y ahora se pasó a Chevrolet

Alex Bowman, de Hendrick, terminó segundo (194.363 mph). Tanto Stenhouse como Bowman son los únicos pilotos que están tienen su posición de salida definida para las 500 Millas del próximo domingo.

Chase Elliott, Jimmie Johnson y Denny Hamlin completaron los cinco primeros, pero el orden definitivo de la parrilla se definirá el jueves con las carreras clasificatorias.

Aunque sus posiciones de partida aún no están fijadas, tanto Justin Haley como Brendan Gaughan, cuyos equipos no tenían un lugar asegurado para Daytona, lograron este domingo asegurarse su posición para la gran carrera.

Recibir mas informacion sobre
Ricky Stenhouse hizo la pole para las "500 de Daytona"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas