Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Rinaldi ganó en WorldSBK; Romero abandonó en WorldSSP300

El piloto italiano se impuso en la primera prueba del WorldSBK en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. Tati Mercado aguarda su regreso al mundial.
Rinaldi ganó en WorldSBK; Romero abandonó en WorldSSP300
Rinaldi ganó en WorldSBK; Romero abandonó en WorldSSP300

El Campeonato Mundial de Superbikes disputó la primera carrera del fin de semana para la tercera fecha del año en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. El argentino, Leandro Mercado, está ausente por segunda fecha consecutiva, aguardando novedades del equipo MIE Honda Racing que decidió hacer un impasse por falta de rendimiento.

A la hora de clasificar, Jonathan Rea alcanzó su 30° pole position en la categoría y la tercera de la temporada con récord del circuito incluido. Desde las 09:00 (hora argentina) se puso en marcha la competencia. Se apagó el semáforo y en la primera curva Michael Rinaldi lo fue a buscar a Rea; los dos quedaron anchos así que el que aprovechó fue Razgatlioglu para tomar la punta por unos metros. Más adelante, el de Ducati se tiró por adentro y saltó al liderazgo mientras que Redding también ganaba una posición y se prendía al pelotón de punta.

Leer además: Will Power dominó el entrenamiento en Detroit

Rinaldi se afianzó adelante seguido por Rea y de a poco fueron abriendo hueco con respecto al pelotón que peleaba por el tercer puesto, compuesto por Redding, Razgatlioglu y Lowes.
 
La pelea por el triunfo fue mano a mano entre Rinaldi y Rea durante la primera parte de la carrera. El campeón lo siguió de cerca pero sin atarcarlo hasta que a 12 vueltas del final tuvo un susto en la curva uno y casi se va al piso. El piloto de Kawasaki pudo salvar la caída apoyándose con el codo en una de las imágenes más espectaculares de la primera prueba.
 
 
La salvada le costó valiosos segundos a Rea que fue superado por Razgatlioglu y cayó al tercer puesto mientras que adelante, Michael Rinaldi se consolidó con más tranquilidad en la punta. Detrás, el que tuvo una caída fue Chaz Davies que pudo volver a subirse a la moto tras el incidente.
 
Michael Rinaldi continuó a buen ritmo en los últimos giros y finalmente se encaminó a la victoria. Segundo terminó Toprak Razgatlioglu, tercero Jonathan Rea, cuarto Scott Redding, quinto Alex Lowes y completaron los 10 de adelante: Bautista, Bassani, Sykes, Locatelli y Van der Mark.
 
Lo que viene para el WorldSBK será mañana el Warm UP a las 04:00, la Superpole Race a las 06:00 y la segunda carrera desde las 09:00 hs. 
 
JOEL ROMERO ABANDONÓ TRAS UNA CAÍDA
 
El piloto mendocino, Joel Romero no pudo ver la bandera a cuadros en la primera carrera del WorldSSP300 en el circuito de Misano. Con la Kawasaki del equipo SMW Racing, el representante argentino largó la competencia desde el puesto 41° y cuando venía avanzando a buen ritmo se fue al piso en la curva 16 así que no pudo continuar.
Mañana a las 10.15 hs. (horario argentino) se largará la segunda y última prueba del WorldSSP 300 donde el mendocino buscará revancha.
 
 

Recibir mas informacion sobre
Rinaldi ganó en WorldSBK; Romero abandonó en WorldSSP300

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas