Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Rinus VeeKay, el adolescente que sorprendió en Indy 500

Rinus VeeKay se convirtió en el adolescente con el mejor resultado de clasificación de la historia reciente de las “500 Millas de Indianápolis”.
Rinus VeeKay, el adolescente que sorprendió en Indy 500
Rinus VeeKay, el adolescente que sorprendió en Indy 500

Rinus VeeKay se convirtió en el adolescente con el mejor resultado en la clasificación de la historia reciente de las “500 Millas de Indianápolis”.

El joven holandés fue premiado por la Asociación Estadounidense de Lácteos de Indiana (ADAI) con el Premio Anual al Novato más Rápido, gracias a su cuarta posición de salida, la cual consiguió con promedio de 230.704 mph.

Veekay corre con el auto # 21 del equipo Ed Carpenter Racing Dallara/Chevrolet, siendo el mejor auto de la marca en la clasificación dominada por los motores Honda.

VeeKay, con 19 años, 8 meses, y 5 días, mejoró la posición que Colton Herta (19 años, un mes y 16 días) obtuvo hace un año (5º), además de ser el debutante con la mejor ubicación de largada desde que Carlos Muñoz (21 años, 4 meses y 17 días) salió segundo en 2013.

Por otra parte, recibió un bono de 10 mil dólares por el logro, el primero para un holandés, siendo un incremento de los 5 mil dólares que se venían entregando con anterioridad.

A diferencia de otros años, en los que la Asociación honró al mejor novato en calificaciones en una ceremonia en el autódromo de Indianápolis, se realizó una celebración virtual, en un evento que reunió a personajes de la industria lechera y el automovilismo.

ADAI ha patrocinado el premio al Mejor Novato Calificador desde su creación en 1975, lo que lo convierte en uno de los programas de mayor duración del Speedway bajo el mismo patrocinio, solo superado por Borg-Warner.

Este galardón es uno de los dos programas que continúa la larga asociación entre la industria láctea de Indiana y el Indianapolis Motor Speedway y el otro es la tradicional botella de leche que se lleva el vencedor. 

VeeKay buscará ser el segundo holandés en ser nombrado “Novato del Año” de la Indy 500, luego de que Arie Luyendyk se quedara con los honores en 1985.

Rinus van Kalmthout es el nombre real de este chico que es conocido profesionalmente como Rinus VeeKay.

Fue el campeón 2018 de la serie Pro Mazda, ganando 7 de 16 carreras en su temporada de debut.

Recibir mas informacion sobre
Rinus VeeKay, el adolescente que sorprendió en Indy 500

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas