Internacionales
Rodrigo cerca de los diez
El argentino Gabriel Rodrogo finalizó undécimo en la clasificación de Moto3 para el Gran Premio de Cataluña, donde el más rápido fue el español Jorge Martin (Honda).
Rodrigo aprovechó el FP3 para mejorar las sensaciones en pista rodando con su KTM, recortando décimas vuelta tras vuelta. Gabriel pudo alcanzar el Top-10, quedando a tan solo 0.700 segundos del más rápido. Por la tarde, el argentino trabajó duro para asegurarse una buena posición de cara a la carrera de mañana. Con el registro de 1'54.379, Rodrigo cerró la clasificación en el undécimo lugar.
“Hoy me he sentido mucho más cómodo, hemos dado un paso hacia delante en el setting de la moto y también en mi estilo de pilotaje. En las sesiones de hoy he podido rodar mucho más tranquilo y hemos conseguido marcar el 8º tiempo esta mañana, bastante cerca de los primeros. En el qualy las temperaturas eran más altas y hemos sufrido un poco por el grip, nos ha costado rodar en los mismos registros del FP3. En la última salida venía muy rápido, pero en el último sector he perdido algunas décimas por el tráfico en pista. No estábamos lejos de una plaza en la segunda fila: de todas formas estoy contento con este resultado, teniendo en cuenta que acabo de volver de una lesión. Estamos cerca de los primeros y esto es lo que cuenta. En la carrera de mañana intentaremos dar el máximo”, indicó el argentino.