Rodrigo Lugón llegará a Olavarría líder y con 30 kilos de lastre

El piloto de Renault es puntero con 31 puntos, y su compañero Nicolás Moscardini escolta con 30. Te contamos cómo serán los lastres para Olavarría.

El cordobés Rodrigo Lugón llegará como puntero del campeonato del TC2000 en la segunda fecha de la temporada que se realizará este fin de semana en el autódromo de Olavarría. El piloto de Ambrogio Racing, pese a no ganar la Final, hizo un gran trabajo en la primera fecha en Alta Gracia y sumó 31 puntos, uno más que su compañero con Renault Fluence Nicolás Moscardini, quien además ganó la primera carrera.

Lugón, como la casi totalidad de los pilotos que competirán este fin de semana, no conoce el trazado de Olavarría y además deberá cargar en su Fluence los 30 kilos de lastre máximo por fecha que estipula el Reglamento de 2019. Por el mismo sistena de penalizaciones por peso, Moscardini sumará 25 kilos, mientras que además cargarán Gregorio Conta 20 kilos en su Ford Focus, Ignacio Julián 15 kilos en el Toyota Corolla, mientras que Gabriel Gandulia con otro Fluence cargará 10 y será el último que sume kilos al peso mínimo de su auto.

Para la fecha siguiente del campeonato que será en Río Cuarto, comenzará a aplicarse el sistema de descarga de kilos, teniendo en cuenta que el máximo de carga estipulado es de 80 kilos. El sistema de lastre se utiliza teniendo en cuenta las posiciones de los pílotos según los puntos totales que sumen del fin de semana (clasificación, Sprint y Final).

POSICIONES DEL CAMPEONATO

1-Rodrigo Lugón- Renault             31 puntos

2-Nicolás Moscardini- Renault      30

3-Gregorio Conta- Ford                 23

4-Ignacio Julián- Toyota                23

5-Gabriel Gandulia- Renault          21

6- Lucas Vicino- Ford                    21

7- Matías Cravero- Citroen            21

8- Juan Garriz- Citroen                  17

9-Jose Manuel Sapag- Citroen       15

10-Tomás Cingolani- Peugeot        11

11-Sebastián Peluso- Toyota            9

12-Gaston Cabrera- Citroen             4

13-Martin Chialvo- Ford                  4

14-Hernán Palazzo- Renault             3

15-Agustin Lima- Peugeot               2

LASTRES PARA OLAVARRIA

Rodrigo Lugón                 30 kilos

Nicolás Moscardini           25

Gregorio Conta                 20

Ignacio Julián                    15

Gabriel Gandulia               10