Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula Nacional

Rodrigo Lugón regresa a la Fórmula 2.0

Rodrigo Lugón, ya afianzado en el TC2000, correrá este fin de semana en la F2.0 en Rafaela.
Rodrigo Lugón regresa a la Fórmula 2.0
Rodrigo Lugón regresa a la Fórmula 2.0

Lugón retornará el próximo fin de semana a la Fórmula 2.0 Powered By Renault, una de las divisionales donde Lugón forjó su aprendizaje en el automovilismo argentino. Su regreso será en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino y Sudaméricano de Súper TC2000.

Con el claro objetivo de mantenerse en actividad plena con miras al compromiso de la próxima semana en Río Cuarto junto al TC2000, Rodrigo eligió “el Templo de la Velocidad” para volver al ruedo en la “Fábrica de Talentos” y, sumar así, kilómetros en carrera.

El piloto serrano comentó: “Siempre que acompañé este año al equipo Renault Sport de Súper TC2000 en las diferentes competencias, aprovechaba para ver las carreras de la Fórmula 2.0 y, a uno siempre le quedan esas ganas de volver. La principal idea en Rafaela será retomar ritmo de carrera ya que en pocos días tenemos que afrontar la cuarta fecha del TC2000 en Río Cuarto.

Estoy contento de volver a esta divisional, el año pasado no conté con un auto muy competitivo y no pude demostrar mucho. La idea es mostrarme un poco mejor, Rafaela es un circuito lindo, el año pasado tuvimos diferentes complicaciones que no nos permitieron redondear un buen fin de semana.
Si contamos con un buen auto vamos a ser protagonistas, la idea es demostrar que estamos para pelear adelante y ojala se de este fin de semana y podamos redondear una buena fecha”.

 

Reinoso va por un podio a Rafaela

El compromiso en “El Templo de la Velocidad” aparece en el horizonte deportivo del piloto tucumano como una buena chance de demostrar su capacidad conductiva al máximo en un trazado que conoce y en el cual ha logrado importantes resultados. Las dos finales que se pondrán en juego, serán una valiosa oportunidad para que Reinoso capitalice su primer podio en la divisional.

“Creo que vamos a andar bien en esta fecha. En el circuito chico giré en Fórmulas de otras divisionales y me fue bien, así que me tengo mucha fe para el fin de semana. Estamos muy cerca del podio, me falta aprovechar un poco más el auto en clasificación, mis dos compañeros de equipo van muy bien y eso es muy importante porque puedo compararme con buenas referencias.

Estoy aprendiendo a manejar los datos en el LR-Team, se trabaja muy bien y obviamente también se aprende. Tenemos que aprovechar a full el auto, si podemos hacer podio mejor, sino vamos sumar la mayor cantidad de puntos así seguimos prendidos en el campeonato.
El circuito tiene un trazado muy rápido, la primera horquilla es lenta, se transita en segunda velocidad, luego tiene un curvón rápido hacia la izquierda que te deposita en la chicana. Esa chicana es clave porque significa el ingreso a la recta, saliendo bien de ese sector uno tiene muchas posibilidades de superar a varios autos con la succión en el final de la recta. En esa parte trabada hay que estar muy atento porque ahí suelen darse trompos o toques y hay que estar atentos para salir bien parado.
Espero tengamos un buen finde y cumplamos con los objetivos planteados”, comentó el tucumano.

Recibir mas informacion sobre
Rodrigo Lugón regresa a la Fórmula 2.0

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas