Argentinos en el exterior
Rodrigo quedó cerca de los 10
Comenzó hoy la actividad para la octava fecha del Mundial de Moto3, en el histórico circuito de Assen, Holanda, donde el argentino Gabriel Rodrigo finalizó en el 12do. lugar en los tiempos combinados de las dos sesiones.
La tanda de la mañana le aseguró a Rodrigo datos importantes para trabajar en la puesta a punto de su KTM de cara a los ensayos vespertinos, donde finalmente completó dos salidas, marcando registros competitivos y terminando la sesión a tan solo 0.015 del Top-10.
"Creo que ha sido un día bastante positivo: he rodado casi siempre solo en las sesiones de hoy, para intentar mejorar el ritmo. Con el viento era complicado, porque perdíamos mucho tiempo en la recta: la mayoría de las veces teníamos el viento en contra. Lo bueno es que he podido trabajar en mantenerme concentrado, así como en mejorar algunos aspectos de pilotaje. Hemos notado la mejora sobretodo cuando nos hemos encontrado con algún piloto, aprovechando el rebufo. También hemos podido verificar los puntos de la moto en los que tenemos que centrarnos en distancias largas y en carrera. Nos hemos asegurado datos importantes para el domingo: son informaciones valiosas, teniendo en cuenta que las previsiones para mañana son de lluvia. Hemos rodado con neumáticos de carrera y esto nos ahorrará sorpresas el domingo, si las dos sesiones de mañana fueran en mojado. En caso de mal tiempo, mañana daremos el máximo para clasificarnos lo más adelante posible, sin arriesgar demasiado. En caso de buen tiempo, seguiremos trabajando en la linea de este primer día”, dijo Rodrigo.
Mañana se desarrollará un nuevo ensayo antes de la clasificación, prevista para las 7,35 hora Argentina.