Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Romain Grosjean: "Jules me salvó la vida"

Romain Gosjean fue le protagonista del accidente más dramático del año donde salvó su vida milagrosamente luego de estrecharse e incendiarse su auto. El francés enriende que por Jules Bianchi hoy la puede contar
Romain Grosjean: "Jules me salvó la vida"
Romain Grosjean: "Jules me salvó la vida"

El accidente de Jules Bianchi en Japón de 2014 generó un cambio importante en la Fórmula 1. Por aquella pérdida irreparable e inentendible la FIA se puso a trabajar con más profundidad en la seguridad pasiva.

Los habitáulos de los monoplazas de las distintas categorías sufrieron importantes modificaciones para precervar la integridad del piloto.

En 2018 comenzó a introducirse el halo en la Fórmula 1 y en categorías inferiores, un elemento que fue recibido con antipatía pero que con el tiempo se ha transformado en algo vital.

La confirmacion final de que el halo es efectivo llegó tras el accidente de Romain Grosjean en Bahréin.

El  francés, uno de los mayores críticos del halo, ahora asegurar asegura que aquel accidente de Jules Bianchi y posterior imposición de la FIA, le salvaron la vida.

“La gente dice que los pilotos de carreras hacemos cosas extraordinarias. Pero no, no. Los médicos salvan vidas. Son excepcionales. Los bomberos son excepcionales. Si en el futuro puedo salvar una vida a través de mi experiencia, como lo hizo Jules por mí, Jules me salvó la vida, entonces tendré un fuerte legado en el automovilismo. Ese sería probablemente mi mayor orgullo”, comentó Grosjean en una entrevista.

“Los que me rescataron fueron héroes, pero dijeron ‘No, no. Simplemente estábamos haciendo nuestro trabajo’. Yo siento que estaba haciendo lo mismo. Simplemente estaba haciendo mi trabajo. Como piloto de carreras y también como padre, para asegurarme de que mis tres hijos tengan a su padre de la mejor forma posible en sus vidas. Fue instinto de supervivencia. Nunca entré en pánico, nunca estuve estresado. Todo fue matemático e incluso cuando me quité los guantes consciente de que tenía quemaduras en las manos, cada paso fue racional. No sé si naces con ese instinto o si es algo que puedes mejorar en tu vida, pero eso me salvó”, finalizó.

 

Recibir mas informacion sobre
Romain Grosjean: "Jules me salvó la vida"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas