Rosario 2019 y un muy buen recuerdo para Renault

En la última edición del Súper TC2000 fue un 1-2-3 para Renault con victoria de Facundo Ardusso, escoltado por Leonel Pernía y Matías Milla.

Entre los pilotos actuales, Facundo Ardusso es el piloto más ganador en Rosario en el Súper TC2000. Tiene tres victorias y además ganó dos de las últimas tres Finales en distintas extensiones de ese autódromo. La última presentación de la categoría en el "Juan Manuel Fangio" rosarino fue el 9 de junio de 2019 y Ardusso completó una actuación perfecta en lo que fue la cuarta final de esa temporada. Fue la primera vez que se corrió en Rosario con los motores turbo y también en el escenario alargado en el cual Ardusso ratificó el amplio dominio de Renault durante el fin de semana.

El santafesino encabezó los entrenamientos, ganó luego la pole position del sábado y el domingo ratificó la contundencia del Fluence con una victoria indiscutida. El bicampeón de la categoría tuvo una actuación sin fisuras y se prendió en la lucha por el campeonato que finalmente, varias fechas después terminó ganando su compañero de equipo, Leonel Pernía.

Pernía corrió detrás de Ardusso durante las 25 vueltas de carrera y apenas comprometió esa ubicación en los primeros metros de la competencia, cuando Agustín Canapino intentó una maniobra arriesgada que le salió bien, pero de manera parcial. El piloto de Chevrolet logró superar a Pernía y a Matías Milla, otro piloto de Renault, pero luego no logró controlar a su Chevrolet Cruze, se fue por el paso y su intención quedó sin efecto.

El 1-2-3 de punta de Renault transitó la prueba sin obstáculos en el renovado trazado rosarino hasta las últimas cuatro vueltas, cuando Rossi aceleró a fondo su Toyota Corolla y comprometió la tercera posición de Milla. El equipo Renault, sin embargo, se adueñó de manera exclusiva del podio con Ardusso, Pernía y Milla. Cuarto fue Rossi, quinto Canapino y sexto, Chapur, con un Citroën C4 Lounge.

SUPER TC2000 EN ROSARIO- junio 2019

1-Facundo Ardusso (Renault)

2-Leonel Pernía (Renault)

3-Matías Milla (Renault)

4-Matías Rossi (Toyota)

5-Agustín Canapino (Chevrolet)

6-Facundo Chapur (Citroën)