Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

Rosberg giró sobre un Fórmula E

El ex campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg, llevó a caco una sesión de pruebas privadas sobre el nuevo modelo
Rosberg giró sobre un Fórmula E
Rosberg giró sobre un Fórmula E

A través de sus redes sociales, el ex-campeon de Fórmula 1 Nico Rosberg, mostró su regreso al volante de un monoplaza, aunque en este caso de otra categoría muy distintas a la que lo vio brillar.

Esta vez el piloto alemán participó de un evento privado, desarrollado por las calles de Berlín, para convertirse en la primera persona en el mundo en conducir el Gen2, el nuevo monoplaza de la Formula E.

Este automóvil de segunda generación mide 5.160 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.050 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.100 mm y la altura máxima de elevación es de 75mm. El peso mínimo del coche de carreras es de 900 kg con el piloto, de los cuales 385 kg son de la batería.

LEER MÁS: Nico Rosberg se vuelve a poner el casco

La salida máxima es de 250 kW, lo que equivale a 335 caballos de fuerza, pero en carrera se pueden alcanzar hasta 270 caballos de fuerza. El Gen2 es capaz de alcanzar los 100 km/h  en solo 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 280 km / h. El sistema puede recuperar hasta 250 kW de potencia durante la operación.

El Gen2 será utilizado por la categoría a partir de la próxima temporada, y además de posser mayor potencia, la batería tendrá una capacidad de almacenamiento de energia superior al auto actual, eliminando la necesidad del piloto de cambiar de auto durante las competencias.

El E-Prix de Berlin será la novena prueba de la actual temporada y tendrá lugar mañana.

 


Recibir mas informacion sobre
Rosberg giró sobre un Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas