Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Rossi apeló la sanción de la CAF y espera definiciones

Matías Rossi apeló la sanción impuesta por la CAF y espera un nuevo veredicto. El organismo tiene facultades para mantener o modificar la pena
Rossi apeló la sanción de la CAF y espera definiciones
Rossi apeló la sanción de la CAF y espera definiciones

Matías Rossi apeló la sanción impuesta por la CAF de la ACTC. Si bien no hay comunicado al respecto y el hermetismo es profundo, lo que era un rumor está confirmado por diferentes fuentes. Recordemos que por fuertes declaraciones en la carrera de San Nicolás, última de la temporada 2018, la CAF sancionó a Rossi con dos fechas de suspensión más una multa de $200.000. A partir de ahora, el piloto de Ford deberá esperar que el organismo se expida nuevamente. Sobre la medida tomada, y con una apelación por parte del protagonista, la CAF tiene dos posibilidades: Mantener la sanción o alterarla. El camino que tome será el definitivo.

¿La CAF achicará la sanción?

Sus miembros, que ya analizaron todo lo que paso, dieron el veredicto en su momento y es el que todos conocen. Si bien los dichos de Rossi fueron caratulados como graves para la ACTC, el castigo que recibió Matías podría llegar a achicarse. En vez de dos fechas puede pasar a una. Lo que no se modificará es la parte económica. ¿Hay antecedentes de acortar una pena? Si, y es lo que espera el piloto de Del Viso. Si utilizamos la memoria debemos acordarnos del caso Mariano Werner. De un año le redujeron a seis fechas la sanción.

Leer más: La cuarta fecha del TC será en el Rosendo Hernández

¿Hay motivos para acortar la sanción de Rossi?

Si se analiza desde lo más frío uno debe decir que no hay motivos para que la CAF le achique la sanción al de Ford. Lo que para ellos y para la ACTC fue grave desde un primer momento, la lógica indica que lo seguirá siendo y no habría motivos para cambiarla. Cabe recordar que Rossi ni si quiera fue a declarar en el momento que se lo citó. 

¿La participación de Rossi en TC depende de la CAF?

Desde la última carrera del 2018 y con todo lo sucedido Matías Rossi no la pasó para nada bien. Mucho menos cuando conoció la noticia de la sanción. Desde esa carrera, disputada el 9 de diciembre, el Misil se llamó a silencio. No movió ni sus redes sociales hasta hace un par de días. Lo llamó gente del ambiente, gente que ya no está, amigos y todos se solidarizaron por la situación. Con algunos habló sobre el tema y a otros los consultó sobre el camino a tomar.

Es obvio que con la apelación Matías Rossi tiene intenciones de seguir en Turismo Carretera. Lo que le preocupa a el y a su entorno son las dos fechas que debe cumplir por ahora. Se la juegan a que la CAF lo lleve a una para que el panorama sea distinto. Si se da ese deseo no hay dudas que Rossi estará en el TC. Si la sanción se mantiene con dos fechas seguramente lo estarán analizando. Por las dudas en el mundo Rossi todos trabajan pensando en un 2019 con tres fines de semana de actividad.

Leer más: El Gurí Martínez tiene confirmado su equipo

 

 

Recibir mas informacion sobre
Rossi apeló la sanción de la CAF y espera definiciones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas