Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Rossi: "el relanzamiento a la par es garantía de espectáculo"

El último campeón del Súper TC2000 celebró la modificación en el relanzamiento. "Los pilotos estamos corriendo bien, al límite, exigiéndonos", dijo.
Rossi: "el relanzamiento a la par es garantía de espectáculo"
Rossi: "el relanzamiento a la par es garantía de espectáculo"

Justo en mitad de temporada, el Súper TC2000 estrenó en Paraná el relanzamiento con los autos a la par, una variante en pista que apunta a mejorar el espectáculo y que dio muy buen resultado en sus primeras aplicaciones en la carrera Clasificatoria. Matías Rossi, piloto de Toyota Gazoo Racing YPF Infinia destacó la modificación reglamentaria impuesta por la categoría ante cada reinicio tras un ingreso del Auto de Seguridad en la fecha reciente.

Rossi no dudó en afirmar: "Me gustó mucho el relanzamiento a la par. Me parece que hay cosas que sí o sí son garantías de espectáculo. Una se adoptó hace unos años, que es la largada detenida. Y otra es el relanzamiento a la par porque siempre da alguna fricción, algún intento de un piloto por avanzar. Creo que vamos por el camino correcto".

En declaraciones al sitio web oficial de la categoría, el último campeón del Súper TC2000 sostuvo que "Paraná es un circuito garantizado para el espectáculo, también la largada detenida y el Push to Pass. Cuando empezás a mezclar todo eso, se dan carreras como la del fin de semana. Bienvenido sea".

Y agregó: "Creo que los pilotos estamos corriendo bien, al límite, exigiéndonos, pero también entendiendo lo de permitir transitar al que viene por afuera, no sacarlo, para la mejora de los espectáculos. Son todas cosas que vienen sumando para generar sobrepasos como hubo en la final".

El piloto más ganador con Toyota en sus 301 carreras en la categoría se refirió al espectáculo que se brindó en Paraná: "Me alegra que el Súper TC2000 haya tenido una carrera interesante y peleada. La categoría lo merece por todas las alternativas que viene buscando. Se corrió muy bien adelante, con protagonistas siempre yendo por la victoria".

Además Rossi describió su actuación en la final de la sexta fecha de la temporada 2021, donde consiguió un nuevo podio: "Estoy contento porque largué noveno y llegué tercero. El avance fue bueno y también los puntos cosechados. Pero a su vez terminé con una sensación amarga de no haber tenido una buena performance cuando lideré la carrera. Quedé primero con cierta distancia e intenté alejarme, hacer diferencias, pero no estaba rápido. Ahí se acercó (Facundo) Ardusso, que me superó bien. Lo volví a pasar, él hizo lo propio y ahí ya se quedó adelante andando muy rápido. Y en esa lucha mínima que tuve con Ardusso, también aprovechó (Julián) Santero, que me superó muy bien con la utilización del Push to Pass. Después no los pude seguir, ellos estaban mejor que yo".

Rossi está segundo en el campeonato de pilotos con 85 puntos, y el líder es Ardusso con 94 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Rossi: "el relanzamiento a la par es garantía de espectáculo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas