Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Rossi es el nuevo líder y Ardusso va por la revancha

Rossi desbancó a Canapino en la cima de la Copa de Oro, pero si Ardusso logra el puntaje ideal en la última fecha logrará el título que se le negó en 2017
Rossi es el nuevo líder y Ardusso va por la revancha
Rossi es el nuevo líder y Ardusso va por la revancha

El paso del TC por el flamante autódromo de Villicum, San Juan, dejó cambios importantes en un campeonato abierto que ahora tiene a Matías Rossi (3°) como nuevo líder de la Copa de Oro, con siete puntos de ventaja sobre el ganador de la carrera Facundo Ardusso, y ambos dependen de sí mismo para lograr la corona de la categoría en la última fecha de San Nicolás.

Rossi es el puntero con 156 puntos, seguido por Ardusso con 149, Agustín Canapino con 148, Jonatan Castellano con 141, Mariano Werner con 125,5 y Guillermo Ortelli con 110, entre las primeras colocaciones. El Premio Coronación pondrá en juego 70,5 puntos (puntaje y medio) y de los doce pilotos clasificados al playoff, solo Juan Martín Trucco y Gastón Mazzacane han quedado marginados de la pelea por el título.

Sin embargo, se agregaron a la lista de los aspirantes los “tres de último minuto” y ellos son José Manuel Urcera (7°, a 46,5 unidades de Rossi) y Nicolás Bonelli (10°, a 53,5), mientras que Julián Santero se ganó el derecho a ingresar, aunque tampoco llegará con posibilidades matemáticas a la definición (13°, a 73,5). Por lo tanto, doce pilotos arribarán al cierre con la chance de festejar, aunque Juan Pablo Gianini sigue en carrera por solo medio punto, ya que quedó a 70 unidades del líder.

El TC definirá el campeonato con la presencia de las cuatro marcas en las primeras cuatro colocaciones, con Rossi (Ford), Ardusso (Torino), Canapino (Chevrolet) y Castellano (Dodge). Rossi recuperó la punta de la Copa de Oro que había alcanzado después de la apertura en La Pedrera, pero que perdió a manos de Canapino una fecha más tarde en Toay. El arrecifeño retuvo el liderazgo luego de la última en Olavarría y ahora lo perdió luego del décimo puesto en San Juan.

Ardusso arrastra una buena cosecha. Luego de desperdiciar una gran chance al hacer un trompo cuando lideraba su serie en La Pedrera, fue cuarto en Toay, segundo en Olavarría y ahora ganó en Villicum. Si logra la pole position, su serie y la final en San Nicolás (puntaje ideal), el piloto de Las Parejas se consagrará campeón del TC y se sacará la espina del 2017, cuando perdió el campeonato con Canapino por 0,25 puntos, y por culpa de un Torino que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Rossi es el otro piloto que depende de sí mismo. Al igual que Ardusso, el líder de la Copa de Oro ha sido más irregular en su andar por todo el campeonato y en especial en este playoff. Rápido en clasificación, su Ford no mostró el mismo potencial en carrera y ese es el gran interrogante. Logró tres pole position y un segundo puesto (Olavarría) en las últimas cuatro clasificaciones, mientras que en las finales terminó segundo en La Pedrera, undécimo en Toay, sexto en Olavarría y tercero hoy en Villicum, con un Ford que pareció más parejo en el ritmo.

Canapino tuvo su peor fin de semana en mucho tiempo en San Juan. Clasificó 24°, lejos de la punta (a 1s8/10) y de los propios autos de su marca. Y se recuperó el domingo hasta llegar al décimo lugar final para rescatar puntos importantes que lo dejan en la conversación directa por el campeonato. A ocho puntos de Rossi y a uno de Ardusso, Canapino ya depende de los resultados de sus rivales. Por su parte, Castellano fue perdiendo de a poco la ventaja de puntos que acumulaba por haber ganado la etapa regular y hoy llega a la definición quince puntos debajo del puntero. En San Juan, clasificó 14°, volvió a ser el mejor Dodge el domingo (6°) y una vez más es la esperanza del carnero.

El resto ya está más lejos. Werner, a 30,5 puntos de Rossi, es el Plan B de los de Ford. Ortelli, a 46 puntos, ya sabe lo que es festejar luego de llegar con posibilidades muy remotas, aunque deberá ganar porque aun no logró victorias en este 2018 y porque necesita esos puntos para aspirar a la corona. Similar situación que la de Urcera, que entró por la ventana y está a 46,5 sin triunfos. A Leonel Pernía no le sirvió demasiado el quinto puesto de hoy, ya que está a 48,5 puntos de Rossi. Por el milagro esperarán Nicolás Trosset (a 53), Nicolás Bonelli (a 53,5), Mauricio Lambiris (a 62) y Gianini (a 70).

La última fecha del TC será el 9 de diciembre en San Nicolás, circuito nuevo para la categoría, que solo conocen los pilotos que corrieron con el Súper TC2000, durante la inauguración del escenario.

 

Posiciones de la Copa de oro:

Recibir mas informacion sobre
Rossi es el nuevo líder y Ardusso va por la revancha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas