Rossi estiró su ventaja, pero Pernía fue el que más sumó

Matías Rossi estiró su ventaja con Agustín Canapino en el campeonato de pilotos del Súper TC2000 y Leonel Pernía subió cuatro lugares.

Matías Rossi tuvo un fin de semana intenso en Río Cuarto que empezó el sábado con la polémica en la Carrera Clasificatoria junto con su compañero Julián Santero y su rival de Fiat Franco Girolami, pero terminó casi de la mejor manera el domingo. Fue segundo, sumó buenos puntos y pudo escaparse, festejó en el podio, y su escolta del campeonato Agustín Canapino tuvo una suma menor.

Rossi con el Toyota Corolla capitalizó el buen rendimiento de su auto en el trazado cordobés y estiró en 11 puntos la diferencia con Canapino y su Chevrolet Cruze. Ahora Rossi tiene 138 puntos contra 106 de Canapino en la máxima distancia en lo que va de la temporada que ha llegado a los 32 puntos. En el sistema de descartes de tres fechas antes de la última, la reciente podria ser una de las descartables para Canapino, aunque la diferencia real en el campeonato con los descartes correspondientes disminuyen, pero no mucho.

Las próximas fechas de Paraná (este fin de semana ) y Buenos Aires el primer fin de semana de febrero serán decisivas en el momento de los descartes de los tres peores resultados antes de la última que será en Buenos Aires el 14 del próximo mes.

La victoria en Carrera Clasificatoria y Final de Leonel Pernía con Renault Fluence le permitió al campeón actual resucitar en la pelea, ya que en las posiciones saltó del 9no. al 5to lugar con 64 puntos, quedando detràs del tercero Julián Santero con Toyota Corolla que sumó 79 y Facundo Ardusso con  Renault Fluence quien tiene 77. Detrás de los cinco primeros hay una brecha y aparece Ricardo Risatti con Toyota Corolla que tiene 45, Rubens Barrichello con Toyota Corolla con 44, Matías Milla con Renault Fluence 39 y Bernardo Llaver con Chevrolet Cruze 37.

LOS DESCARTES

De manera extraoficial con la resta de los tres peores resultados en fechas, Rossi quedaría líder con 108 puntos, Canapino con 79 (diferencia de 29 unidades), Pernía con 63 sería el tercero, sobre Julián Santero con 60 y Facundo Ardusso con 58. Luego más atrás suman Barrichello 43, Milla 39, Llaver 37, Risatti 36 y Gagliardi Gené 28. Cabe recordar que en las dos próximas fechas los pilotos seguirán teniendo la posibilidad de descartar sus peores tres resultados por evento, ya que en la última no se se podrá desc argar según lo estipula el reglamento.

POSICIONES DEL CAMPEOMATO

1- Matías Rossi (Toyota)                138 puntos

2- Agustín Canapino (Chevrolet)    106

3- Julián Santero (Toyota)                79

4- Facundo Ardusso (Renault)         77

5- Leonel Pernía (Renault)              64

6- Ricardo Risatti (Toyota)              45

7- Rubens Barrichello (Toyota)       44

8- Matías Milla (Renault)                39

9- Bernardo Llaver (Chevrolet)       37

10-Tomás Gagliardi gené (Renault)  28

11-Nicolás Moscardini (Honda)       27

12-Franco Vivian (Toyota)               26

13-Marcelo Ciarrocchi (Citroën)     22

14-Fabián Yananntuoni (Honda)      21

15-Juan Manuel Silva (Honda)        20

16-Valentín Aguirre (Toyota)           18

17-Franco Girolami (Fiat)                14

18-Juan Angel Rossso (Honda)        12

19-Diego Ciantini (Honda)                5

20-José Manuel Urcera (Chevrolet)   5

21-Matías Muñoz Marchesi (Fiat)    2

22-Juan Gárriz (Citroën)                   1

23-Bruno Armellini (Fiat)                 1