Rossi: “Hablé con Yamaha y voy a seguir en 2021”

Valentino Rossi hizo referencia sobre su futuro dentro del MotoGP en lo que fue la conferencia de prensa previa al Gran Premio de España.

El MotoGP llevó a cabo su conferencia de prensa previa al Gran Premio de España, primera fecha de la temporada 2020, donde Valentino Rossi señaló que mantuvo una conversación con Yamaha y seguirá en actividad en 2021 aunque en el equipo satélite de la marca japonesa.

“Hablé mucho con Yamaha y voy a continuar. Es un gran esfuerzo para mí, cuando eres mayor cuesta más, pero quiero formar parte del juego. Ya hablé con Petronas y está todo más o menos concertado. No he firmado porque el contrato no está preparado, aún falta acordar el equipo”, expresó en primer término Rossi.

Y luego agregó: “Al principio no estábamos muy seguros del número de carreras que tendría este campeonato, pero es cierto que en los 70 años había muchas menos carreras en total. Este será un campeonato más corto en la era moderna, pero con suficientes Grandes Premios como para que se considere una temporada real”.

Por último, Rossi hizo referencia a lo extraño que será no tener público en las tribunas este fin de semana: “Para mí lo extraño es que en estos tres meses, no sabíamos cuál sería la fecha de la siguiente carrera. Normalmente siempre sabemos cuándo tenemos el próximo Gran Premio. La gran diferencia de cara al domingo será que no tenemos público, el ambiente será distinto, más pobre…pero a nivel de pista, será igual. Todo el mundo está preparado. Será una carrera inaugural normal”.