Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Rossi: "Hay muchos pilotos y muchos autos en condiciones de ganar"

Matías Rossi con Toyota Corolla, saltó por primera vez en la temporada a la cima de las posiciones en el campeonato del Súper TC2000.
Rossi: "Hay muchos pilotos y muchos autos en condiciones de ganar"
Rossi: "Hay muchos pilotos y muchos autos en condiciones de ganar"

Por primera vez en la temporada Matías Rossi quedó al frente del campeonato de pilotos del Súper TC2000 tras el segundo puesto obtenido en el autódromo de San Nicolás. Rossi desplazó a Leonel Pernía y se convirtió en el nuevo líder del torneo 2021 aunque con muy poca diferencia con el ex campeón de Renault y con el reciente ganador con Honda, Facundo Ardusso.

El piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia analizó en el sitio oficial de la categoría su paso por San Nicolás y sus expectativas para retener el título. Rossi se consagró campeón de la temporada 2020 con Corolla coronando una extraordinaria campaña.

El representante de Del Viso destacó la importancia del resultado obtenido en la última fecha: "Estoy muy feliz por el trabajo y por el avance que tuvimos en la final del puesto seis al dos. Fue muy bueno e importante para el campeonato. Era todo lo que teníamos, no estábamos en condiciones de ganarle a (Facundo) Ardusso, que estaba muy rápido. Exprimí el auto al 100 por ciento en todo momento. Cuando quedé segundo intenté ir en busca de él y no se me dio, así que sumamos buenos puntos y eso es importante".

EL SUSTO EN LA PREVIA

Rossi explicó el inconveniente que tuvo en su Corolla previo al inicio de la competencia final: "Tuvimos un problema con una rótula. Por lo que me comentó Diego Bruna, se salió el seguro de una de las rótulas. Entramos en pánico porque nunca tenemos ningún problema. Sabemos que son carreras de autos y que puede pasar, pero tenemos un auto muy confiable. Apareció ese inconveniente, que lo detectamos a tiempo".

El actual campeón prosiguió y contó que "en los boxes abiertos frené en la curva cinco, sentí algo que no era normal y paré. Los chicos lo vieron e hicieron un gran trabajo de recuperación en poco tiempo".

LA CARRERA FINAL

El piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia detalló su plan de carrera: "Las primeras vueltas fueron claves y ahí terminó siendo prácticamente mi carrera porque cuando quedé segundo, no llegué a atacarlo a Facundo. La primera parte fue linda, estaba más rápido que Milla y Llaver. Utilicé bien el Push to Pass y pude hacerles diferencias. Quedó el lío atrás mío, quedó renegando Pernía con Llaver y eso me permitió hacer diferencia. Fue una linda primera vuelta, donde ubicarse bien es clave para no perder tiempo y cuando tenés vía libre presionar el Push to Pass y hacer luz. Por suerte eso me salió bien".

Rossi le dedicó un párrafo especial a la primera victoria obtenida por Facundo Ardusso tras su incorporación al Puma Energy Honda Racing: "Lo felicito a Facundo porque sé el mérito que tiene él en lo personal. Como colega miro esas cosas. Me gusta el cambio que hizo porque arriesgó. Dejó un equipo ganador como Renault y pasó a uno inferior en ese momento como era Honda".

Más adelante remarcó: "Imagino la alegría que tiene porque detrás de este triunfo suyo hay una construcción de todo eso, no es que se veía venir. Hubo una evolución del auto, donde el piloto tiene mucho que ver. Por eso lo reflejo como colega y me alegro, que lo disfrute un montón porque son triunfos especiales y lo tiene muy merecido".

Rossi es el nuevo líder del Súper TC2000 pero con un solo punto sobre Leonel Pernía y Facundo Ardusso. El piloto del Corolla se refirió a la actualidad del campeonato y dijo que "hay que ser bien conscientes de que hay que sumar en todas las carreras para lograr el campeonato. Venimos con buena suma, con dos segundos puestos y un primero, entonces el torneo viene siendo muy regular para nosotros".

"Tenemos una disputa muy interesante. Hay muchos pilotos, muchos autos en condiciones de ganar, así que la categoría está muy linda", remató el campeón de la pasada temporada.

 

Recibir mas informacion sobre
Rossi: "Hay muchos pilotos y muchos autos en condiciones de ganar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas