Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Rossi: “La idea es que el de afuera pueda doblar”

El campeón del Súper TC2000 contó detalles de la reunión con referentes de la categoría, dirigentes y comisarios deportivos de la CDA del ACA.
Rossi: “La idea es que el de afuera pueda doblar”
Rossi: “La idea es que el de afuera pueda doblar”

Matías Rossi, Leonel Pernía y Facundo Ardusso se reunieron con directivos del Súper TC2000 y autoridades y comisarios deportivos de la CDA del ACA para hablar de distintos temas en la previa del comienzo de una nueva temporada de la categoría, y donde quedó claro el mensaje del espíritu que se pretende para este año, en pos de potenciar los espectáculos en pista.

La CDA estuvo representada por Diego Mesa, Gustavo Der Ohanessian y José Luis Raimondo. “Fue una reunión positiva, donde tratamos de aportar ideas desde el lado que le toca ocupar a cada uno para seguir perfeccionando el espectáculo”, comentó el actual campeón. “La idea es que el que va por afuera pueda doblar. Se puso como ejemplo la maniobra con Canapino de la primera fecha en Buenos Aires, donde nos aplaudimos saliendo de la horquilla”, relató Rossi.

Por su parte, Pernía remarcó que ya se venían sancionando esas maniobras y aclaró: “La típica maniobra con chapeada a la par para que el que viene por afuera termine acelerando en el pasto va a ser sancionada. Todas esas maniobras. Van a ser severos con esas acciones”. Ardusso manifestó que “es muy bueno que se ponga la lupa en esas maniobras y se sancionen porque eso va a generar más sobrepasos”.

La novedad de este campeonato será la incorporación del “Push to Pass”. Y fue otro de los temas centrales del encuentro de ayer, en el que no pudo estar presente Agustín Canapino, que había sido convocado pero asistió a la entrega de los premios Konex. “Creo que ahora vamos a mejorar mucho el espectáculo con el Push to Pass”, afirmó Ardusso. “Va a ser un agregado muy interesante para la categoría. Por lo que nos dijeron, están bien apuntados en cuanto al espíritu que tiene que tener respecto de la cantidad de uso y diferencia de potencia”, aportó el piloto de Toyota.

La figura de Renault opinó: “Matías tiene mucha experiencia por haberlo usado en el Stock Car y yo di mi punto de vista. Creo que no tiene que usarse mucho en carrera, para que cuando un piloto lo active genere sorpresa. No tenemos que estar usándolo todo el tiempo. Además, tiene que ser una herramienta que funcione como el efecto succión y no para pasar a dos autos en una recta como pasa en Brasil”.

Los pilotos coincidieron que este tipo de reuniones son muy productivas y aseguraron que desde la categoría propusieron repetirlas periódicamente.

Recibir mas informacion sobre
Rossi: “La idea es que el de afuera pueda doblar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas