Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Turismo Carretera

Rossi – Rossi: la dupla de los 1000 kilómetros

El 6 de agosto se llevarán a cabo los 1000 kilómetros del Turismo Carretera en Buenos Aires y el “Misil” ya confirmó su acompañante. Ante la negativa de la ACTC por Esteban Guerrieri irá junto a Gastón Rossi, piloto del TC Pista.
Rossi – Rossi: la dupla de los 1000 kilómetros
Rossi – Rossi: la dupla de los 1000 kilómetros

Sin dudas, será uno de los eventos del año para el TC que festejará en Buenos Aires los 80 años de la categoría con una carrera más que especial: 1000 kilómetros.

Para esta competencia, los pilotos deberán buscar el o los pilotos invitados y, a falta de casi 3 meses, ya empezaron las confirmaciones. Es el caso de Matías Rossi, ganador junto a Esteban Guerrieri de la última carrera con invitados del TC, quién no recibió la aprobación de la ACTC para volver a compartir butaca con el piloto de Mataderos y debió buscar una alternativa. El elegido fue Gastón Leonardo Rossi: sí, hasta el segundo nombre comparte con el de Del Viso.

“Ante la imposibilidad de Esteban Guerrieri que ya lo supe de forma temprana por la ACTC, empezamos a buscar quién me podía acompañar y la primera persona a la que le consulté fue a Alcides Piatti y al tiempo me habló de la posibilidad de Gastón Rossi y le dije que me parecía una buena opción. Me contacté con él y le dimos para adelante porque, además, Gastón estaba con muchas ganas de hacerlo y le gustó la idea y le cayó muy bien la invitación mía. También es positivo que conoce muy bien al equipo técnico, así que ahora tenemos que ponernos a trabajar para lograr tener una buena carrera juntos”, comentó Matías Rossi a Carburando.com.

Gastón Leonardo Rossi nació el 22 de enero de 1990 (27 años) en Santa Fe de la Veracruz, provincia de Santa Fe y empezó su carrera deportiva arriba de un karting. En 2008 debutó en la Fórmula Renault y en 2009 participó de 1 carrera del Top Race Junior. Luego, en 2010 y 2011 volvió a ser parte de la Fórmula Renault Argentina para llegar en 2012 a ser campeón de la Fórmula 4 Nueva Generación. En 2013 se produjo su debut en el TC Pista Mouras y, un año después, pasó al TC Mouras donde participó hasta 2016. Esta temporada comenzó a correr en el TC Pista.

El santafecino disfruta de este presente y no puede ocultar la gran alegría que le provoca compartir pista con uno de los grandes pilotos que tiene Argentina: “Correr con mi ídolo es todo un sueño. Cuando me enteré me largué a llorar, porque es una de las mejores cosas que me van a pasar en mi vida. Es muy difícil explicar lo que se siente y se que cualquiera quisiera estar en mi lugar. Es una oportunidad de oro y voy a dar todo para poder aprovecharla". 

 

¿Podrá Gastón Rossi subirse al podio con el "Misil"?

Recibir mas informacion sobre
Rossi – Rossi: la dupla de los 1000 kilómetros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas