Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Top Race

Rossi: "Viendo el resultado final tengo un auto excelente"

Los integrantes del podio de la quinta fecha del Top Race en Río Cuarto contaron sus sensaciones.
Rossi: "Viendo el resultado final tengo un auto excelente"
Rossi: "Viendo el resultado final tengo un auto excelente"

Matías Rossi logró su segundo triunfo consecutivo en el autódromo de Río Cuarto y se afirma en la cima del campeonato. En tanto, Franco Girolami sumó bueno puntos para seguir en la pelea y Marcelo Ciarrocchi consiguió su primer podio dentro de la categoría.

“Felicitar a Girolami y Azar porque hasta que Diego tuvo un problema, siempre ejercieron presión. Azar estaba mejor que Girolami en el ritmo. En tanto, mi auto estuvo muy bien, siempre se puede mejorar, pero viendo el resultado final tuve una herramienta excelente. Pude administrar en la final. Contento porque pudimos sumar muchos puntos y logramos aprovechar todo el auto, lo que es mérito del equipo”, manifestó Rossi en primera instancia.

Además, se refirió al momento personal que vive en el automovilismo nacional. “Estamos en una racha que uno disfruta como la de ganar cuatro carreras seguidas entre el Súper TC2000 y el Top Race. Es un gran año y lo estoy capitalizando al máximo, siempre que uno está motivado es importante para lo que resta de la temporada”, explicó.

Leer más: Rossi y un fin de semana redondo en Río Cuarto

Otro de los temas que analizó el de Del Viso fue el momento de zozobra que vivió durante la prueba. “Vengo tirando todo y se bloquearon las ruedas delanteras. Tuve suerte de haber quedado ahí porque puede pasar que se arrastre mucho y los neumáticos se rompan. Por suerte no se dañó mucho, salí sin vibraciones y luego trabajé unas vueltas para contenerlo a Azar. Al final, Girolami no tenía para correrme, yo era superior”, puntualizó.

Por su parte, el de Isla Verde indicó que en la partida no pudo intentar ninguna superación. “La verdad que hicimos una buena largada y tuvimos un leve roce con Rossi. No pude hacer nada, se defendió dentro de la ley y veníamos muy parejos. El auto de él funcionaba muy bien adentro y el mío estaba mejor en la recta, teníamos un rendimiento similar, si no aparecía un error iba a ser muy difícil pasarlo”, expresó.

“Me piden del equipo que lo deje pasar a Azar porque venía más rápido y acató la orden. Pero es ley, justo en esa vuelta, Rossi entra pasado y no sé si hubiera tenido una chance o no. Es irónico porque siempre que pasan estas cosas, se me escapa una posibilidad”, se explayó.

Leer más: Grosso ganó la final del Top Race Junior en Río Cuarto

Más allá del resultado, Girolami señaló que es muy valedero mantener el protagonismo. “Estamos peleando contra uno de los mejores pilotos de Argentina y uno de los equipos más fuertes. Realmente el segundo puesto tiene gusto a mucho, pero hay que seguir trabajando”, indicó

Por último, Ciarrocchi comentó que el resultado obtenido es un envión anímico. “Es muy importante y bueno para nosotros haber podido llegar a podio tras haber llegado hace muy poco a la categoría. Siempre andar bien es positivo y obviamente reafirma el camino tomado por el equipo”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Rossi: "Viendo el resultado final tengo un auto excelente"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas