Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Rosso: “Estamos muy felices de volver con el Súper TC2000”

Juan Ángel Rosso mostró en Carburando, por TyC Sports, cómo cargaban los Honda para viajar al Gálvez para la fecha del domingo próximo. Mirá el video
Rosso: “Estamos muy felices de volver con el Súper TC2000”
Rosso: “Estamos muy felices de volver con el Súper TC2000”

“Estamos muy felices de volver con el Súper Tc2000. Carlos Paz se pone muy lindo para la primavera y ahora se vive un clima así, pese a que todavía falta para el cambio de estación”, comentó Juan Ángel Rosso, uno de los pilotos del equipo Honda de Súper TC2000, en los preparativos del equipo Honda para su viaje al autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, para el inicio de la temporada 2020 el próximo fin de semana.

El jueves ya comenzará la acción, con las pruebas comunitarias. “Volvimos a la rutina después de tantos meses. Se extrañaba. Tenemos listos los autos. Mi auto, también los de Moscardini, del Pato (Juan Manuel Silva) y el Patito (Fabián Yananntuoni). Mi auto cuenta con un volante nuevo, que tiene especificaciones nuevas. Y el auto en general al tener la nueva configuración aerodinámica nos permitirá transitar mejor respecto del auto del año pasado, con la vieja reglamentación”, destacó Rosso.

 

¿Cómo son los preparativos para el debut del Súper TC2000? “Tenemos el camión muy cargado, ya que estaremos 12 días en el autódromo de Buenos Aires. Entonces llevamos más elementos y no depender de proveedores externos a nosotros. Nuestros proveedores son de Córdoba y en Buenos Aires se nos complicaría”, indicó el cordobés.

Sobre la logística, acotada por las nuevas reglamentaciones debido a la pandemia por el Covid-19, Rosso explicó: “Nuestro cupo está limitado por los protocolos. Viajamos con los mecánicos, el cocinero, el chofer y los ingenieros. Más los 13 mecánicos”. Y destacó: “En nuestro caso nos quedaremos en una casilla en el autódromo. Haremos una vida normal allí en el predio durante todo ese tiempo. El jueves tendremos pruebas comunitarias, el viernes será un día intermedio y el fin de semana con la actividad normal. Ya luego estaré una semana en el autódromo a la espera de la siguiente fecha”.

A su vez, comentó la expectativa sobre el circuito porteño: “Será muy interesante para nosotros los pilotos. El circuito N° 8 será muy interesante, muy lógico para conocer estos autos nuevos. La comunitaria será fundamental para nosotros, desempolvaremos las muñecas. El auto está muy cargado, la única curva rápida es Ascari. Un exceso puede complicar el desarrollo de cada auto y de cada equipo”.

En el programa de Carburando también Luciano Monti mostró los autos del Monti Motorsports.

Recibir mas informacion sobre
Rosso: “Estamos muy felices de volver con el Súper TC2000”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas