Rovanperä es el nuevo líder en Grecia en la mitad del viernes

El finlandés saltó a la punta tras quedarse con lo mejor del rulo matutino de la novena fecha del Rally Mundial. Tänak y Ogier lo persiguen.

Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris saltaron la punta del Rally de Acrópolis, en Gracia, sede de la novena fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. Ott Tänak (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) marchan como escoltas.

Tras dominar el único especial disputado ayer, Ogier arrancó el día como líder y sostuvo la vanguardia en el tramo inaugural de este viernes, donde terminó como escolta de Tänak. Sin embargo, Rovanperä hilvanó triunfos en Loutraki (19.4km) y en la segunda pasada por Aghii Theodori (17.54km) y se hizo con la punta de la general al concluirse el rulo matinal.

Leer además: El Súper TC2000 visitará San Juan para la novena fecha

De esta manera, el finlandés comanda las acciones con 14:07.5 y tiene 3s8 sobre el estonio de Hyundai y 7s5 sobre el francés de Toyota. La cuarta posición la tiene Dani Sordo (Hyundai) y Adrien Fourmaux (Ford M-Sport) es quinto.

Más atrás aparecen Gus Greensmith (Ford M-Sport), Andreas Mikkelsen (Skoda WRC2), Marco Bulacia (Skoda WRC2), Chris Ingram (Skoda WRC3) y Kajetan Kajetanowicz (Skoda WRC3)

La jornada del Rally de Grecia culminará con la disputa de los especiales de Thiva (23.27km) y Elatia (11.65km).