Rubens Barrichello probará hoy un Toyota Corolla de Súper TC2000

El brasileño ex F1, Rubens Barrichello, probará desde este mediodía, un Toyota Corolla de Súper TC2000 en el autódromo de Alta Gracia.

 

Ruben Barrichello tendrá su día de pruebas en un Toyota Corolla del Súper TC2000 cuando hoy realice una especial jornada de ensayos post-temporada en el autódromo de Alta Gracia. El ex Fórmula 1 probará con el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia una unidad actual y se especula con la firme posibilidad de que el piloto de San Pablo incursione en la categoría argentina.

La posibilidad de que el ex-Ferrari concrete un test con el producto de la marca japonesa se dio luego de la presencia de Fernando Alonso en el Toyota Gazoo Day que se realizó después de los 200Km de Buenos Aires en el escenario porteño. El piloto de 47 años dialogó con el español tras de dicho evento y este último lo alentó a concretar una prueba, ya que sus sensaciones habían sido muy positivas.

Luego del intercambio de opiniones con el asturiano, Barrichello le trasladó su deseo al presidente de Toyota Argentina y el coordinador del programa Toyota Gazoo Racing en la región, Daniel Herrero, y el directivo se encargó de cristalizar la oportunidad.

De esta manera, “Rubinho” se sumará a una extensa lista de ex integrantes de la Fórmula 1 que giraron con un Súper TC2000. Alonso, Nicola Larini, Christian Fittipaldi, Luciano Burti, Stefan Johansson, Eliseo Salazar, Anthony Reid, Enrique Bernoldi, Kelvin Burt y Ricardo Zonta son algunos de los exponentes que tuvieron su momento en la divisional.

También hay que destacar que figuras como Alain Menu, Ivan Müller, Rob Huff, Nicolás Minassian, Jordí Gené, Tom Coronel, Carlos “Cacá” Bueno, Santiago Urrutia, Daniel Serra, Ricardo Mauricio, Galid Osman y Valdeno Brito, entre otros, también participaron en alguna ocasión.

“Rubinho” Barrichello, de 47 años, estará acompañado de su hijo Dudú y probará el Toyota Corolla de STC2000, para luego brindar detalles de los ensayos a la prensa reunida en el autódromo.

Barrichello fue una de las grandes figuras de la Fórmula Uno, entre las temporadas 1999 y 2011, disputando 322 competencias, con 11 victorias, 68 podios y 14 pole position. 

Cabe recordar que Barrichello y el argentino Matías Rossi competirán en equipo en el Stock Car brasileño el próximo año, permitiendo que Toyota se sume a Chevrolet, que es por ahora la única marca participante del torneo.

Matías Rossi ya estuvo recorriendo las instalaciones del equipo que lo albergará el próximo año y deberá esperar hasta marzo, para comenzar con los ensayos de pre-temporada. Asimismo, su incursión en el Stock Car significará su primera participación internacional en una temporada completa en autos de turismo.