Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Rusia le exige a Mazepin que cumpla con el servicio militar

Nikita Mazepin está en problemas, Rusia, le exige que cumpla con el servicio militar obligatorio
Rusia le exige a Mazepin que cumpla con el servicio militar
Rusia le exige a Mazepin que cumpla con el servicio militar

Los sueños de muchos aficionados a la Fórmula 1 que han gastado ingente cantidad de tiempo mostrando su malestar por la presencia del multimillonario ruso Nikita Mazepin en la  Fórmula 1 podrían hacerse realidad, al menos de forma parcial.

Nikita Mazepin podría perderse algunos grandes premios esta misma temporada.

Según informo su padre  Dmitry Mazepin, el ejército ruso insiste para que Nikita cumpla con las obligaciones militares que todo ruso mayor de edad tiene. 

“Nikita tiene que correr 23 carreras este año y le piden que se una al ejército. ‘Tienes que ir al campo de entrenamiento’, le dijeron en la última comunicación”, explicó el magnate de ruso.

Mazepin padre expuso la problemática a modo de queja durante un foro económico, ya que asegura que es un problema habitual al que se encuentran todos los atletas rusos. }

“Nadie quiere escuchar. No es solo Mazepin, sino todos los atletas jóvenes del país que se encuentran en su misma situación. El estado no se preocupa por sus atletas. Solo la universidad de Moscú parece hacer algo. Al Estado no le importan. Existe el CSKA, que de alguna manera se preocupa, pero no es así como debería ser.”, explicó Dmitry.

 “No tenemos una solución ahora mismo. Estamos tratando de hacerles entrar en razón.”, afirmó.

Ciertos países donde la formación militar es obligatoria dan la posibilidad a sus atletas de una preparación exprés que se puede completar en periodo de pretemporada, sin necesidad de parar la actividad profesional. 

Por ejemplo Kimi Raikkonen consiguió ciertos permisos para cumplir sus obligaciones sin faltar a las carreras, sin embargo, Rusia no parece dispuesta a hacer una excepción.

Por lo tanto, las posibilidades de que Nikita Mazepin se vea obligado a falta alguna cita de Fórmula 1 son reales si finalmente el ruso no consigue una excepción emitida directamente por El Kremlin.

 

Recibir mas informacion sobre
Rusia le exige a Mazepin que cumpla con el servicio militar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas