Sábado perfecto para Ott Tanak en el Rally de Italia

El estonio Ott Tanak ganó todos los tramos de hoy y se escapó en la punta del Rally de Italia en la isla de Cerdeña.

Tanak voló todo el día con el Toyota Yaris en la isla de Cerdeña, ganó los seis tramos que se corrieron y antes de cerrar el bucle del mediodía había superado a Dani Sordo y por la tarde amplió la diferencia sobre el español de Hyundai.

Tänak optó por una mezcla de neumáticos de compuesto medio y duro de Michelin y dijo: "Definitivamente fue la elección correcta. Hemos tenido que esforzarnos mucho y sabía que en esta primera pasada por los tramos nos beneficiaríamos de nuestros neumáticos".

tanak yaris

Más de 25 seg tiene a su favro Tanak sobre Sordo y restan cuatro tramos mañana. El estonio va rumbo a una nueva victoria y la punta del campeonato ya que ni Ogier ni Neuville están cerca del podio y Sordo hoyhizo todo lo humanamente posible pero Ott fue una máquina de acelerar y volar como se nota en la foto a arriba..

Neuville, sexto después de esta segunda etapa, apuntará a los bonus del 'Power Stage', igual que Ogier, que hoy se reenganchó y también le dio a una piedra como ayer aunque pudo continuar muy retrasado.

En WRC2 PRO lidera Kalle Rovanpera y en WRC2 lo hace Takamoto Katsuta que pudo superar a Loubet, el francés había dominado más de la mitad de carrera.

Clasificación general:

1º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), 3:04:10.3

2º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), a 25.9

3º- Teemu Suninen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), a 42.9

4º- Elfyn Evans / Scott Martin (Ford Fiesta WRC), a 1:25.4

5º- Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupé WRC), a 1:33.3