Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Sábados con más acción para el Súper TC2000 que se viene

Habrá una clasificación de 20 minuntos con boxes abiertos. Luego se disputará la primera carrera del fin de semana y su resultado será grilla de la Final.
Sábados con más acción para el Súper TC2000 que se viene
Sábados con más acción para el Súper TC2000 que se viene
El Súper TC2000 está cerca de estrenar su versión 2020 con modificaciones no solamente en los autos y su configuración de cargas aerodinámicas sino también en el formato de carreras. El año pasado el inicio pareció marcar una tendencia que sobre el desarrollo de la temporada fue cambiando en algunas cuestiones, por lo que la temporada que se avecina tendrá características similares a 2019 con algunos agregados interesantes. 
En Carburando.com ya se adelantaron los principales puntos que se modificarán para este año, y que se confirmarán en los próximos días. Con la idea de impulsar una mayor actividad el sábado, la categoría en su Reglamento Deportivo de 2020 incluiría una clasificación parecida (no idéntica) a la de 2019 y como novedad se agregaría una Carrera más corta que la Final del domingo cuyo resultado será la grilla de la carrera del día siguiente. Esto ya se aplicó en 2019 en las fechas de Mendoza y Río Cuarto.
De esta manera, con inicio de actividades el viernes con un entrenamiento, los dos días fuertes de actividad tendrían un sábado cargado, con más alternativas de competencia entre los pilotos y equipos y de entretenimiento para el público. Y la Final como siempre se disputará en el mediodía del domingo.
 
LA CLASIFICACIÓN
 
Como se explicó en Carburando.com a modo de adelanto hace algunos días, la clasificación será en una sola tanda con todos los autos durante 20 minutos con régimen de boxes abiertos.
Este formato ya se utilizó el año pasado con al agregado de la Súper Clasificación para los seis mejores, que en 2020 dejará de utilizarse. Es decir que la clasificación regresará a sus fuentes y será una sola sin tandas, ni fases. Otro cambio que se prevee es que los tres primeros de la clasificación recibirán puntos para el campeonato en una escala de 3, 2 y 1 respectivamente.
 
LA PRIMERA CARRERA
 
Tras la clasificación, en las fechas regulares se aplicará el sistema de penalizaciones por puesto de campeonato. En la fecha inicial de San Juan por razones obvias, no se aplicará ya que el campeonato está iniciándose. 
Una vez aplicadas las penalizaciones quedará conformada la grilla de la carrera del sábado que se denominaría Sprint y que tendría menos vueltas que la Final además de su propia escala de puntos para el campeonato. El Sprint se largará con partida en movimiento.
El resultado confirmado de esta carrera originará la grilla de largada de la Final del domingo, que tendrá partida detenida y mantendría la misma escala de puntos de 2019 para el formato regular y solamente aumentado para las fechas especiales. 
La competencia Sprint del sábado será válida para aquel piloto que la gane en la disputa por el campeonato, y tendrá podio por lo que reviste carácter de carrera 1 del fin de semana también para los fines estadísticos. 

Recibir mas informacion sobre
Sábados con más acción para el Súper TC2000 que se viene

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas