Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Sabattini, con la ventaja

El sanjuanino tiene 11 puntos de diferencia sobre su escolta Santino Ponce cuando restan 15 en juego y llegando dentro del top siete se corona sin depender de nadie.

Sabattini, con la ventaja
Sabattini, con la ventaja

El Gran Premio AXION energy – Castrol del Superbike Argentino producirá el cierre de la temporada 2021 en el autódromo de Buenos Aires. En MotoAr 3, Santino Sabattini y Santino Ponce son los dos aspirantes a la corona de la categoría formativa del motociclismo de pista en nuestro país.

Con tres victorias, un sexto puesto y una exclusión por técnica en su haber, Sabattini llega a la definición como líder con 50 puntos y tiene 11 de ventaja sobre su rival. Por su parte, Ponce ostenta una victoria, dos terceros puestos, un séptimo lugar y un abandono. A pesar de la desventaja, el crédito de Oliva tuvo dos muy recuperaciones en las fechas de Villicum y San Nicolás.

Leer además: Mano a mano

En tanto, el sanjuanino encara envalentonado el final del torneo por el título que consiguió en el campeonato de su provincia. Además, ya estaría todo dado para que el año que viene pegue el salto a la R3 Cup y desembarque en el certamen Blu Cru de Brasil, donde actualmente compiten Facundo Mora, Julián Nacimento y Juan Viera.

Debido a la diferencia existe en la tabla de la posiciones, Sabattini puede consagrarse sin depender de su contrincante si se mete dentro de los siete primeros puestos En tanto, Ponce necesita ganar y esperar que el cuyano termine de la octava colocación para atrás. Si el cordobés llega a ser  segundo, el piloto del Moscatello Team no tiene que sumar para que el título viaje a la “Docta”.

Moto3 AR

Sabattini es campeón si:

Si gana la carrera (65pts) o llega dentro de los primeros siete puestos (54pts). En caso de empate en 54pts, el sanjuanino prevalece por cantidad de victorias (3).

Si termina 8vo (53pts), 9no (52pts) o 10mo (51pts) y Ponce no gana la carrera (54pts). En caso de empate en 51pts, prevalece el sanjuanino por cantidad de victorias (3)

Si no suma (50pts) y Ponce no gana la carrera (54pts) o es 2do (51pts)

 

Ponce es campeón si:

Si gana la carrera (54pts) y Sabattini es 8vo (53pts) o peor

Si es 2do (51pts) y Sabattini no suma (50pts).

Recibir mas informacion sobre
Sabattini, con la ventaja

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas