Sainz: "No pienso en lo que pase en Ferrari"

El piloto de McLaren habló en la conferencia previa al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 que comenzará mañana con entreamientos.

"No pienso en lo que pase en Ferrari. Cuando termine la temporada me centraré en Ferrari y espero que vaya mejor que este año", dijo hoy Carlos Sainz en la conferencia de prensa antes de la actividad oficial del Gran Premio de Hungría que comenzará mañana. Será la tercera fecha de la tempirada 2020 iniciada con dos competencias en el Red Bull Ring de Austria. 

En los minutos previos para el Gran Premio de Hungría que comenzará mañana con los dos primeros entrenamientos, Carlos Sainz que está recibiendo en los últimos días muchas preguntas sobre el bajo rendimiento de Ferrari, el equipo al que arribará en 2021. El español aseguró que su preocupación es nula en ese aspecto: "Mucha gente me pregunta si me arrepiento o estoy preocupado, pero no puedo contestar aún. Hay que ser pacientes porque esto acaba de empezar. Así se ve lo que cambia un auto de un año a otro, tanto Racing Point como Ferrari. Lo bueno es que la F1 no para, no me preocupa lo que pasa ahora porque en un año todo puede cambiar", afirmó el piloto de McLaren.

"Me centro en McLaren, mi objetivo este año es hacerlo lo mejor que pueda en mi equipo y no pienso en lo que pase en Ferrari. Cuando termine la temporada me centraré en Ferrari y espero que vaya mejor que este año", añadió Sainz.

"Somos realistas sobre cómo estamos. Algo mejor de lo que vimos en pretemporada. En Austria sentimos el auto mucho mejor que el año pasado y salieron buenas vueltas de clasificación tanto en seco como en mojado", sostiene Carlos sobre el MCL35.

Aquí nos clasificamos bien el año pasado en Q3, pero no había un auto muy fuerte enfrente y este año sí lo hay (Por Racing Point y Renault), y hay que ver también a Ferrari aquí con menos rectas y más curvas. Clasificar en el 'top 5' puede que ya no sea posible aquí", especuló Sainz sobre lo que puede suceder el sábado.

Sainz dice necesitar más carreras en escenarios diferentes. "Hemos ido sólo a un circuito y ha sido favorable para nosotros y desfavorable para otros. Necesito otro par de circuitos para poder opinar. Aquí tenemos mucha carga aerodinámica y en Silverstone se va con menos carga. Llegarán mejoras más tarde y necesitamos tiempo para poder valorar", explicó el futuro piloto de Ferrari en 2021.

Acerca del ritmo de los autos de Racing Point dijo: "Estoy contento por ver que el auto está más o menos donde esperábamos que estuviera; preocupado por el ritmo de Racing Point y lo cerca que está de Mercedes, porque en carrera -en Estiria- eran más rápidos que Red Bull. Eso nos hace saber que mantenerlos detrás el resto del año será muy difícil".

¿Ansiedad tras el error en boxes de McLaren?: "Ansiedad no es la palabra. Son ganas de querer poner un buen resultado, aunque no hay que olvidar que fui quinto en el GP de Austria y que me clasifiqué tercero en Estiria. Y sin el mal pit-stop de Estiria, habría terminado quinto y ahora todos estaríamos muy contentos. Uno se olvida de las cosas muy pronto, pero luego te vas a la cama, lo pones todo en perspectiva y ves que el año pasado aún no tenía ningún punto a estas alturas. No es para tanto".

Le dijo a Seidl que no debía disculparse: "Es verdad que al principio puede ser difícil darte cuenta de cuánto te ha podido afectar una parada cuatro segundos más lenta que te ha hecho salir en tráfico, pero luego cuando analizamos la carrera en detalle y vimos que tuve que gastar el neumático, se dio cuenta de que eso nos costó la quinta posición. Sí que pidió disculpas. Yo le dije que no tenía por qué hacerlo, porque esto es un equipo. Cuando yo cometo un error, también es mi culpa. No pasa nada. Siempre hay un pit-stop que sale mal en cada temporada".

Arrodillarse o no en la parrilla: "No es ningún secreto que Lewis es uno de los deportistas y una de las personas más activas en el movimiento 'Black Lives Matter'. Eso nos ha llevado a todos a involucrarnos un poco más, a hacernos un poco más presente el problema racial. Yo no me he sentido presionado. Siempre me he sentido ajeno a las presiones que haya podido haber en el 'paddock' o a la percepción de la importancia que podía tener el hecho de arrodillarte. Todos hemos mostrado unidad contra el racismo; hemos mostrado nuestra repulsa. Cada uno es libre de manifestarse como quiera. Yo seguiré siendo libre para hacerlo, por mucho que se cuestione en redes sociales y demás que el hecho de que te arrodilles o no te hace más o menos racista".

Carlos Sainz, McLaren 2020