Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Saldrán a subasta más de 230 autos de la Colección Elkhart

Los vehículos de la colección Elkhart saldrán a subasta. Son pertenecientes a un empresario ahora condenado por fraude en Estados Unidos.
Saldrán a subasta más de 230 autos de la Colección Elkhart
Saldrán a subasta más de 230 autos de la Colección Elkhart

Más de 230 autos recogidos por el fundador de una compañía en quiebra con sede en Elkhart, Estados Unidos, serán vendidos en mayo por la casa de subastas internacional RM Sotheby's.

Se trata de la colección personal de Najeeb Khan, el ex propietario y jefe de Interlogic Outsourcing Inc., fue acusado por KeyBank el año pasado de un fraude multimillonario. Khan luego renunció a la compañía y la vendió a la firma de nómina PrimePay, con sede en Pennylvania. Khan también se vio envuelto en múltiples demandas por KeyBank y antiguos clientes que se dieron cuenta de que el dinero retirado de sus cuentas para retenciones de impuestos federales nunca fue enviado al Servicio de Impuestos Internos.

Después de que Khan se declarara en bancarrota personal en octubre, un juez ordenó que gran parte de la amplia colección de autos de Khan se vendiera en una subasta y las ganancias se pagaran a sus acreedores. En total, Khan posee 281 vehículos, según los registros judiciales.

Por estos tiempos además, empieza a ser común ver en el mercado grandes colecciones de vehículos, llenas de preciados modelos, pero pocas veces a este nivel. Lo último de RM Sotheby's es la llamada colección Elkhart con este conjunto de más de 240 vehículos de toda clase y época que muy pronto saldrán a subasta en uno de los eventos de la famosa casa de subastas en Indiana.

En detalle, según un comunicado de RM Sotheby's, la "Colección Elkhart" presenta más de 230 automóviles, 30 motocicletas, camiones, remolques y otros objetos de recuerdo.

"La culminación de décadas de recolección cuidadosa y selectiva de algunos de los mejores automóviles por un solo propietario, la Colección Elkhart comprende algunos de los modelos y marcas más excepcionales en la historia del automóvil", dijo el comunicado.

La subasta se llevará a cabo en Elkhart los días 1 y 2 de mayo, y se ofrecerá "casi en su totalidad sin reserva", lo que significa que no hay un precio mínimo para comprar algunos de los autos.

Esta nueva situación ha llevado a que ahora todos esos autos salgan ahora de nuevo al mercado. Y la lista es de lo más variada desde deportivos modernos como un Ferrari 488 Spider, un McLaren 720S, un Ford GT Heritage de 2006 o un exclusivo Alfa Romeo TZ3 Stradale Zagato de 2010, hasta clásicos de toda clase, estilo y época, como un Shelby Series 1 de 1999, DeLorean DMC-12 de 1981, Alpine-Renault A110 1600 VD de 1974.

Su valor oscila entre $ 10,000 y la "marca multimillonaria", dijo Sotheby's en su lanzamiento. Los autos en la colección incluyen un 1903 Clement 12/16 HP Tonneau y un Ford GT Heritage Edition 2006, anteriormente propiedad de la estrella de hockey Wayne Gretzky. Sotheby's aún no ha publicado información sobre todos los automóviles.

De la década de los 60 hay exclusivas piezas como Lamborghini Miura P400 S, un Citroën DS21 Décapotable by Chapron de 1966, un Aston Martin DB5 de 1964, o un Jaguar E-Type Lightweight de 1963. No falta tampoco un precioso Mercedes-Benz SL 300 Gullwing o un Cooper-Jaguar T38 Mk II de 1955, varios Ferrari o un Fiat 8V Supersonic by Ghia de 1953.

Los modelos más antiguo son un Clément 12/16 HP Rear-Entrance Tonneau o un Bentley 3 litros de Vanden Plas de 1924, ahora con un motor de mayor tamaño.

"Por la calidad de los autos y la forma en que se ha mantenido y cuidado la Colección Elkhart es increíble", dijo Gord Duff, jefe global de subastas de RM Sotheby's, en el comunicado. "El edificio en el que se han alojado es mucho más que una instalación de almacenamiento y ha sido diseñado específicamente para el cuidado de los autos de colección".

Según los documentos de bancarrota, los activos combinados de Khan suman alrededor de $ 98 millones, incluido el valor de la colección de automóviles, pero sus pasivos superan los $ 126 millones. Los antiguos clientes que tienen reclamos contra Khan incluyen diócesis católicas en Charlotte, Raleigh, Palm Beach y Nueva Orleans. Otros antiguos clientes que exigieron el reembolso en el caso son la constructora de viviendas Commodore Corporation, y más de 60 ex clientes de IOI representados por la Oficina de Abogados de Jones en South Bend.

Khan no ha sido acusado de ningún delito, pero está "cooperando plenamente" con una investigación federal, de acuerdo con documentos de la Justicia...

 

Recibir mas informacion sobre
Saldrán a subasta más de 230 autos de la Colección Elkhart

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas