Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Salto a la muerte: buscaba un récord y se accidentó

El estadounidense Alex Harvill falleció a los 28 años intentando romper el récord mundial de salto en moto de más de 100 metros.
Salto a la muerte: buscaba un récord y se accidentó
Salto a la muerte: buscaba un récord y se accidentó

Una triste noticia enlutó al mundo de las motos en las últimas horas. Alex Harvill, piloto estadonidense de 28 años, perdió la vida al intentar batir el nuevo récord mundial de salto con rampa en una moto.

El accidente se produjo en un evento denominado "Moses Lake Airshow", que se celebraba esta semana en el Grant Country International Airport de Meses Lake en el Estado de Washington, Estados Unidos.

Leer además: Oliveira dominó los ensayos de MotoGP

El piloto californiano, intentaba superar la marca de 107 metros (351 pies) que tenía como Récord Guinness en manos de Robbie Maddison desde el 2008. Decenas de personas se hicieron presentes para ver el espectáculo que prometía ser una fiesta y terminó enlutado por un accidente fatal.

Cuando Harvill iniciaba el último salto de calentamiento, no tuvo un buen aterrizaje y su moto quedó clavada al tocar la tierra. Tras una fuerte cadída, Harvill sufrió un traumatismo de tórax y fue inmediatamente trasladado a un hospital de la zona en situación crítica. Pese a los esfuerzos médicos, Harvill falleció a última hora del jueves.

Robbie Maddison, actual poseedor del récord mundial que intentaba batir Harvill expresó en sus redes sociales: "Estoy destrozado por la noticia del fallecimiento de Alex Harvill. Estaba dispuesto a establecer un nuevo récord mundial hoy cuando pagó el precio máximo. Mi corazón está roto por su familia. Le mando todo el amor a Jessica, Willy y Watson. R.I.P. Alex Harvill".

Video del accidente: (Imágenes impactantes)

 

Recibir mas informacion sobre
Salto a la muerte: buscaba un récord y se accidentó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas