Salvavidas para McLaren

McLaren recibe un gran inyección económica por parte de sus inversores

McLaren quiere confirmarse como un importante fabricante de autos de lujo y por ello, tras tener ventas de récord en la pasada campaña de 2019, decidieron reducir su producción de manera voluntaria, bajando los vehículos producidos de 4.672 a 4000. Una estrategia de marca con la que esperan poder mejorar su estatus dentro del mercado automovilístico.

Ante esta bajada de producción voluntaria, los inversores de McLaren han aprobado una gran inyección económica para el grupo automovilístico británico, aumentando el capital de la marca en 340 millones de euros.

McLaren Senna

Esta inyección de fondos ha sido completamente desviada para el saneamiento de las cuentas del Grupo McLaren, el cual está sufriendo en estos momentos una gran caída total de ingresos por culpa del coronavirus, que obligó a parar la operativa de la marca y del equipo de Fórmula 1.

brown

Por otro lado, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, confirmó públicamente que a pesar de la complicada situación que se enfrentan por la pandemia, los inversores se comprometieron a mantener a flote al equipo de Fórmula 1. 

Por otra parte no quieren que el equipo tenga deudas y por eso, el norteamericano ha pedido a la Fórmula 1 que se establezca un techo presupuestario aún menor que el que está actualmente vigente para 2021, proponiendo la cantidad de 90 millones de euros como máximo a gastar por los equipos en una temporada.