Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Salvavidas para McLaren

McLaren recibe un gran inyección económica por parte de sus inversores
Salvavidas para McLaren
Salvavidas para McLaren

McLaren quiere confirmarse como un importante fabricante de autos de lujo y por ello, tras tener ventas de récord en la pasada campaña de 2019, decidieron reducir su producción de manera voluntaria, bajando los vehículos producidos de 4.672 a 4000. Una estrategia de marca con la que esperan poder mejorar su estatus dentro del mercado automovilístico.

Ante esta bajada de producción voluntaria, los inversores de McLaren han aprobado una gran inyección económica para el grupo automovilístico británico, aumentando el capital de la marca en 340 millones de euros.

Esta inyección de fondos ha sido completamente desviada para el saneamiento de las cuentas del Grupo McLaren, el cual está sufriendo en estos momentos una gran caída total de ingresos por culpa del coronavirus, que obligó a parar la operativa de la marca y del equipo de Fórmula 1.

Por otro lado, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, confirmó públicamente que a pesar de la complicada situación que se enfrentan por la pandemia, los inversores se comprometieron a mantener a flote al equipo de Fórmula 1. 

Por otra parte no quieren que el equipo tenga deudas y por eso, el norteamericano ha pedido a la Fórmula 1 que se establezca un techo presupuestario aún menor que el que está actualmente vigente para 2021, proponiendo la cantidad de 90 millones de euros como máximo a gastar por los equipos en una temporada.

 

Recibir mas informacion sobre
Salvavidas para McLaren

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas