Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Sam Bird cambia de equipo en Fórmula E

Sam Bird una de las figuras de la Fórmula E deja Virgin para pasar a Jaguar
Sam Bird cambia de equipo en Fórmula E
Sam Bird cambia de equipo en Fórmula E

Fórmula E está a punto de reanudar su camponato 19/20 y Sam Bird, uno de los animadores de la categoría eléctrica,  sorprendió al desvincularse del equipo Virgin Racing para continuar su carrera deportiva en el team Panasonic Jaguar Racing.

De mutuo acuerdo, piloto y equipo han decidido poner punto final a una alianza exitosa desde el inicio de la categoría en 2014.  

Junto a Daniel Abt, Jerome D´Ambrosio y Lucas di Grassi, Bird es uno de los pilotos que ha competido en todas las carreras de Fórmula E, con 63 ePrix en su haber ha logrado cinco Poles, cinco vueltas rápidas y 18 podios con nueve victorias.

Bird sigue totalmente comprometido con Envision Virgin Racing durante el resto de la temporada 2019-20 y estará presente en el final de nueve días y seis carreras en el aeropuerto Tempelhof de Berlín a partir del 5 de agosto. 

Bird comenzó a competir en 2002, participó de varias categorías junior antes de convertirse en piloto de prueba en F1 para Williams y de reserva para Mercedes-AMG Petronas de 2011 a 2013.

En los últimos años, Bird ha probado el éxito en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Ferrari en GTE-Pro y el equipo de G-Drive Racing en LMP2.

A partir de allí sus esfuerzos se centraron en la Fórmula E y en lograr el éxito junto a Virgin Racing:

"Tengo tantos recuerdos y momentos destacados, espero que aún haya algunos más por venir en Berlín antes de embarcarme en el próximo capítulo. Quiero agradecer a Envision Virgin Racing por todo lo que hemos logrado juntos y desearles lo mejor para el futuro", dijo Bird.

Con Mitch Evans y Sam Bird, Jaguar conformará una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la grilla. 

Actualmente Jaguar Racing y Envision Virgin Racing se ubican tercero y sétimo en la tabla por equipos.

Bird, el único piloto en ganar un ePrix por temporada, será el sexto piloto en fichar para el equipo del felino desde que se unió a la categoría en la tercera temporada. 

La temporada de Fórmula E 2019-2020 se reanudará con tres dobles eventos los días 5 y 6, 8 y 9 y 12 y 13 de agosto, con las seis carreras organizadas en el aeropuerto Tempelhof de Berlín.    

Recibir mas informacion sobre
Sam Bird cambia de equipo en Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas