Santero comienza su viaje hacia Daytona

El mendocino vuela hoy a Estados Unidos para arrancar con su preparación para la competencia de la Michelin Pilot Challenge.

Julián Santero viaja hoy hacia Estados Unidos para comenzar su entrenamiento de cara a la participación que tendrá en el evento de las 24 Horas de Daytona junto a Toyota Gazoo Racing Latinoamérica. Vale recordar que su intervención será en la Michelin Pilot Challenge a bordo de un Toyota GR Supra GT4.

Tras la confirmación en sus redes sociales de la posibilidad que le brinda la terminal japonesa, Santero comenzó su preparación, ya que se puso en contacto con sus compañeros de tripulación Javier Quirós y Alfredo Nasri. El mendocino intercambió información con los dos pilotos costarricenses con lo que encarará la competencia de 4 horas de duración.

Además, el ex campeón de la Fórmula Renault 2.0 recurrió a José María López para obtener más características del vehículo que le tocará manejar. Hay que recordar que “Pechito” tiene experiencia sobre este tipo de auto, ya que disputó dos competencias dentro del DTM Trophy con este modelo.

La Michelin Pilot Challenge es una divisional donde convergen autos con características de GT4 y TCR y está separada en dos categorías (GS y TCR). El certamen 2021 realizará 10 fechas y acompañará a las clases mayores de IMSA en eventos emblemáticos como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.

La categoría corre pruebas de dos horas, pero en el trazado ubicado en el estado de Florida disputará una de cuatro. La actividad comenzará con el Roar Before The 24, donde se llevarán a cabo cinco sesiones de entrenamiento entre el 22 y el 24 de enero.

En el fin de semana de carrera, el cronograma iniciará el miércoles con una tanda libre, el jueves harán otra prueba y la clasificación para ambas divisiones. Ya el viernes se realizará el último entrenamiento y se desarrollará la final.