Santiago Urrutia seguirá en USA en la FR Américas

El uruguayo Santiago Urrutia finalmente seguirá su campaña en USA en la F3 américas ante la cancelación de la temporada de Indy Ligths

El piloto uruguayo Santiago Urrutia finalmente seguirá compitiendo en los EEUU.

Una buena noticia para los orientales tras la cancelación del campeonato de la serie Indy Ligths, dónde el joven piloto sudaméricano iba a participar.

El piloto nacido hace 23 años en Colonia realizó rápidas gestiones junto a su equipo HMD Motorsports y finalmente, se concretó la incorporación de la escuadra con base en Indianápolis en el nuevo Campeonato 2020 de la F3 Américas, una categoría de desarrollo técnico y deportivo idéntico a la Fórmula 3 de la FIA.

Urrutia

El equipo HMD Motorsports ha decidido redireccionar su esfuerzo de la Indy Lights al Campeonato Formula Regional Americas Championship powered by Honda.

Utilizarán para este nuevo desafío dos chasis Ligier JS F3 que serán confiados a Santiago Urrutia y David Malukas quienes competirán equipo en las 16 carreras que durará el certámen.

El Campeón de la temporada se ganará una beca para correr todo el Campeonato 2021 de la Indy Lights, lógicamente si el año que viene se reinventa y arranca de nuevo ya que su panorama por la falta de pilotos se había tornado muy complicado, además de la pandemia que terminó de afectarla.

La categoría, similar a la F3 Británica, correrá acompañada por el Campeonato USA de Fórmula 4.

Henry Malukas, dueño del equipo expresó en el comunicado emitido hoy: 

"Nos tomaremos el año para apreder sobre nuevos circuitos, un nuevo chasis y para que nuestros pilotos sean aún mas completos. El año que viene estaremos en la Indy Light, pero es muy posible que también nos quedemos en la FR Americas".

F3 americas

Características del auto 

- Chasis es construído en USApor Ligier Automotive. con el motor del Honda Civic Type de 2 litros con 300 hp

- Motor Honda Civic Type de 2 litros con 300 hp., construído en Ohío 

- Neumáticos Hankook

- Caja es secuencial de seis marchas

Calendario

La apertura del torneo se realizará en el circuito de Mid Ohío el día 26 de junio dónde ya hay 18 pilotos anotados.

Se realizarán dos carreras por fin de semana siendo seis fechas dobles.

El calendario marca que el debut de Santi será el 26 de Junio en un circuito que conoce muy bien como el de Mid Ohio. Ya hay 18 pilotos inscriptos.

 

 

Fuente: flaviobonavena.com.uy