Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

SC2, el nuevo compuesto del Superbike

Con la llegada de la Superpole, las categorías de 1000cc del Superbike Argentino utilizará un neumático más duro en el tren trasero.

SC2, el nuevo compuesto del Superbike
SC2, el nuevo compuesto del Superbike

El Gran Premio Technophos de Superbike Argentino dará inicio a la temporada 2022 del motociclismo nacional en el autódromo de Bahía Blanca. La primera fecha de este año supondrá la llegada de una novedad saliente en el aspecto técnico: las categorías de 1000cc usarán un neumático trasero de compuesto más duro.

En el torneo que está por comenzar, las divisionales del litro de cilindrada tendrán un papel preponderante en el evento, ya que por primera vez en la historia se desarrollará una carrera Superpole los días sábado luego de la clasificación.

Leer además: ¿Cómo será la Superpole?

La incorporación de esta prueba sprint de 12 minutos de duración y que entrega puntos a los cinco primeros obligó a un ajuste técnico en cuestión de cubiertas debido a la exigencia que presenta la sumatoria de mayor actividad al cronograma.

Desde la pasada temporada, Pirelli se convirtió en el proveedor oficial de neumáticos del Superbike Argentino. La fábrica italiana desembarcó con su modelo Diablo Superbike SC1, el cual es el compuesto intermedio que tiene la empresa.

El SC1 fue utilizado tanto adelante como atrás, pero para 2022 la configuración cambiará por la entrada de la Superpole. A partir de este año, el neumático trasero será el SC2, que es la gama más dura que produce Pirelli en cuanto a tren posterior se refiere.

Leer además: Ediseo Ortiz trabaja para estar

La principal diferencia entre ambos es que el SC2 estaba construido con un compuesto más duro y tiene un rango de temperatura de uso más amplio, lo cual permite que el caucho entregue un buen grip sin generar tanto desgaste.

Tanto el SC1 como el SC2 son los modelos más tradicionales de Pirelli en gomas exclusivas para motociclismo de velocidad. Sin embargo, la compañía de Milán actualizó su gama Diablo en 2019 cuando el Mundial de Superbike implementó la Superpole Race. Para cubrir una necesidad de la categoría, nació el SCX, que es compuesto extra blando de neumático trasero.

Recibir mas informacion sobre
SC2, el nuevo compuesto del Superbike

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas