TC2000
Se abre el mercado de pases
Desde hace un par de temporadas el Súper TC 2000 ha roto con ese hermetismo a la hora del mercado de pases. Siempre hubo que esperar hasta la finalización de un temporada, y muchas veces hasta el inicio de un nuevo año, para saber donde se ubicaba un determinado piloto. Hoy eso ya no existe y la ola de rumores comienza a romper antes de llegar a la costa.
Los próximos días y el mes de septiembre serán importantes porque las diferentes estructuras comenzarán a delinear el 2016. Alejandro Reggí, Director Comercial de Renault Argentina, lo comentó en la carrera de San Luis: “Estamos definiendo los presupuestos y a partir de ahí definiremos con los equipos y los pilotos”. En esa situación se encuentran la mayoría de los que integran la categoría.
Agustín Canapino fue el primero en entrar en conversación y reconoció que está en dialogo con varios equipos para el año próximo, aunque el primer objetivo por parte del piloto de Arrecifes es ganar el campeonato con Peugeot.
Otro de los temas a seguir y saber, es que hará el Lincoln Sport Group del escribano Hugo Cuervo. Hay quienes aseguran de que el año que viene defenderá una marca oficial. Cuervo en más de una oportunidad manifestó que como equipo particular no sigue.
Otro de los nombres que comenzará a sonar es el de Facundo Ardusso. El piloto de la localidad de Las Parejas, hoy con Fiat, tiene contrato hasta fines del 2015 y será tenido en cuenta por otra estructura oficial .
Por el momento la pregunta que no tiene respuesta es que hará Néstor Girolami. De conseguir la posibilidad de concretar todo el calendario completo en WTCC, el campeón del Súper TC 2000 no dudaría en emigar. Esto más la posibilidades que tiene Canapino, le abriría nuevamente la puerta a Facundo Ardusso para defender la marca de león. Los movimientos comienzan en el Súper y recién estamos en agosto. Indudablemente todo ha cambiado y los adelantos vienen a ritmo muy rápido.