"Se aplicaron los protocolos y volvimos a trabajar en la pista"

Danilo Gil, piloto de la Clase 3 del Turismo Pista fue uno de los que pudo trabajar este fin de semana en el regreso de la actividad en San Martín, Mendoza.

Volvió el automovilismo en Mendoza. La actividad se desarrolló el fin de semana en San Martín con autos de categorías zonales. "Se aplicaron los protocolos y volvimos a trabajarnen la pista. En todo momento había que tener el barbijo colocado, los equipos debían estar bien distanciados, se permitieron solamente dos asistentes en cada auto en el momento de la prueba, debíamos tener provisión de alcohol en gel y un rociador con solución en alcohol para desinfectar calzados y ropa. Además estaba prohibido hacer asados, y cada equipo trabajaba bien separado y no podían juntarse con los demás", contó a Carburando.com el piloto de Turismo Pista Danilo Gil, quien volvió a las pistas el sábado. El mendocino detalló lo que fue parte del protocolo que cumplieron los pilotos que tomaron parte del primer fin de semana de actividad en el autódromo de San Martín Mendoza, luego de tres meses de parate por la pandemia.

El autódromo de San Martín, en Mendoza ha sido uno de los primeros del país en retomar la actividad del automovilismo deportivo tras más de 90 días con motivo de la cuarentena por Covid-19. El fin de semana varios autos de categorías zonales volvieron al trabajo con prácticas y entre los pilotos estuvo el local Danilo Gil protagonista del campeonato de la Clase 2 del Turismo Pista y que debutó en la Clase 3 este año con un Chevrolet del equipo de la familia Antolín.

Volvió la actividad en San Martín

"Pudimos retomar la actividad después de tantos meses de parate y en lo personal estuve muy bien y con muchas ganas de volver a hacer lo que más nos gusta" agregó Danilo que ensayó con autos del Zonal Cuyano.

Respecto al cumplimiento de las medidas de pevención, el joven piloto de Clase 3 del Turismo Pista detalló: "En el ingreso al autódromo había que cumplir con los protocolos establecidos, nos tomaron la temperatura, y tuvimos que llenar un formulario con los datos personales. En la pista no te dejaban estar más que el piloto y dos asistentes por cada auto".

Las pruebas libres en San Martín se realizaron bajo un estricto protocolo sanitario que permitió que giraran seis competidores del Zonal Cuyano e igual cantidad en kartings. El circuito, sin embargo, se vio vacío ante la imposibilidad de contar con público.

"Había que tener en todo momento el barbijo, los equipos debían estar distanciados, solamente dos asistente en cada auto en el momento de la prueba, debíamos tener provisión de alcohol en gel y un rociador con solución en alcohol para desinfectar calzados y ropa. Además estaba prohibido hacer asados, y los equipos tenían que trabajar bien separados y no podían juntarse con los demás" sostuvo Danilo Gil.

Volvió la actividad en San Martín

Tras su debut en la clase mayor del Turismo Pista el mendocino destacó: "tuve la posibilidad  de probar dos autos del Zonal, el mío y el del equipo y quedamos muy conformes. La pista estaba sucia porque hacía tres meses que no giraba nadie y había mucha suciedad pero los dos autos funcionaron a primer nivel con tiempos de pole y pensábamos que en las condiciones de pista que encontramos no se iba a poder hacer".

Y cerró: "en lo personal y del equipo estamos muy contentos y tenemos pensado hacer una nueva prueba la próxima semana porque está muy difíciñ para juntar el dinero para poder probar, pero mientras podamos seguiremos trabajando por eso mi agradecimiento al equipo y a Pablo y Gogó Paladini".