Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Se conoció el nuevo Vento GLi que llegará a la Argentina

Volkswagen presentó a nivel mundial en Chicago el nuevo Jetta GLi. Llegará a la Argentina con el nombre de Vento GLi, motor turbo 2.0 y caja DSG,.
Se conoció el nuevo Vento GLi que llegará a la Argentina
Se conoció el nuevo Vento GLi que llegará a la Argentina

El nuevo auto con sangre deportiva no se hizo esperar y Volkswagen descubrió la versión más potente de su sedán producido en México: el nuevo Volkswagen Vento GLI, que será la opción tope de gama del exitoso modelo. Además contará con más equipamiento, y tiene un seteo mecánico y de suspensión con un giro hacia la conducción deportiva. Volkswagen realizó hoy en el Salón de Chicago la presentación mundial del nuevo Jetta GLi. Se trata de la nueva generación del sedán deportivo para el Segmento C (compacto), que en breve llegará a la Argentina con el nombre Vento GLi

El Volkswagen Vento, conocido como Jetta en otros mercados como el americano por ejemplo, es uno de los modelos más emblemáticos de la región. En Argentina luego del muy buen paso del Bora, el segmento C de la marca alemana fue representada por este modelo. La última generación se presentó a principios de este año y marcó el alineado de plataformas con el Golf, su hermano bicuerpo: ahora los dos utilizan la plataforma MQB.

¿Cómo es el nuevo Vento?

El nuevo Vento 2019 tiene un largo de 4.702mm, un ancho de 1.799mm, un alto de 1.458mm y una distancia entre ejes de 2.686mm y se comercializa en sus versiones anteriores a la GLI con un motor naftero 1.4 TSI de 150cv, asociado a una caja automática Tiptronic de 6 marchas. El Vento, en sus últimas versiones había perdido la caja automática doble embrague DSG y la suspensión trasera multilink o independiente, aunque no todo está perdido: estos items de equipamiento sí estarán disponibles en la versión GLI que saldrá a la venta en las próximas semanas.

Los principales cambios son varios y se reconocen a simple vista como las llantas de aluminio de 18 pulgadas, detalles en rojo, parrilla y paragolpes específicos, spoiler trasero y doble salida de escape independiente. Desde todos los ángulos uno puede identificar que se trata de un GLI: lo dice en la trompa, en los laterales y en la cola también.

 

Así como se nota en el exterior, el interior también adopta modificaciones. Se le sumó el volante del Golf GTI, butacas deportivas y equipo de audio Beats premium.

El motor y la potencia

La mecánica del nuevo producto de la marca alemana es muy interesante, ya que el motor 1.4 TSI de 150cv no será el elegido para esta versión. Utilizará el 2.0 TSI turbo de 230cv en conjunto con una caja manual de 6 marchas o automática DSG doble embrague de 7. El seteo mecánico también adopta modificaciones para hacerlo más deportivo. 

Suma los frenos a disco del Golf R, recupera la suspensión trasera multilink que perdió el Vento convencional y estrena un diferencial de deslizamiento limitado. También habrá una versión que celebrará los 35 años del modelo, que contará además con suspensión adaptativa DCC en función del modo de manejo que elija el conductor.

La marca ofrecerá una garantía de 6 años o 115.000 kilómetros en Estados Unidos. En Argentina el Vento cuenta con 3 años o 100.000 kilómetros de garatía. Esta variante del modelo producido en México será presentada en el país durante marzo, por lo que falta muy poco para conocerlo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Se conoció el nuevo Vento GLi que llegará a la Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas